Duelo (2)

La muerte me está llamando

y no sé cómo no hacerla caso

porque se me antoja que va  llegando

lo que tantas veces habré evitado.

 

No me asusta y no la temo,

pero igual que no la busco

mentiría si no te digo

que si asoma, aquí la espero.

 

Y te parece un sinsentido,

y tan solo yo me entiendo

pero me quiebra no tenerte

y yo ya no tengo consuelo.

 

La muerte me está acechando,

y poco importa si te prevengo,

ya no puedes hacer nada

nadie avisa cuando ha muerto.

    • Ay Zambu…. y casi seguro al menos como en mi caso, no temerla. Tengo una suerte,… creo que esto tiene un sentido… no sé si es mi “fe de bolsillo”, pero me ayuda a seguir creer que a veces el dolor del presente es por una felicidad futura… Un beso

      Me gusta

  1. Me da que la negra dama nos acecha desde que nacemos, unas veces la sentimos más cercana, otras pensamos que nos abandonó, y otras veces sentimos su aliento en nuestra nuca.
    Pero ni los muertos pueden avisar de que están muertos, ni la muerte te avisará de cuando va a dejar de jugar con uno y llamarlo definitivamente a sus filas.
    Eso sí, cuando llegue, mirarla siempre de frente.
    Quebrarse por no tener a alguien no le da pena a la muerte.
    Un abrazo inmenso

    Le gusta a 1 persona

    • Yo no me quebraría medicinita linda, YO como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie…. Y no pasa nada… Siempre se sigue,… hasta que como bien dices la negra dama sin avisar….ataca.
      Otro abrazo inmenso para ti. Dulces sueños. Descansa

      Le gusta a 1 persona

      • No decía que tú te quebrases, sino que la dama negra no tiene compasión por nadie, ni por los quebrados, que en algunos casos puede ser para ellos algo liberador. Eso quise decir 🙂

        Dulces sueños.

        * Y yo que soy como el bambú, a veces he pensado que quizá es mejor quebrarse, porque quizá si te rompes puedas recomponerte mejor.
        Mejor romperse un hueso que tener un esguince. Esto debe ser por la hora, jajaj

        Le gusta a 1 persona

  2. Ay Tecla…. porque la muerte acecha a mi alrededor cada vez más. Pero no sólo yo tengo la exclusiva. Porque gente que quiero mucho la tiene cerca. Porque he llegado a oír que pude llamarla. Porque no quiero temerla. Pero tampoco quisiera esperarla. Porque cuando te doblan algunas penas… y se es absurdamente sensible y empática, crees que si la dama negra llegase….de motu propio me haría un favor.
    Porque te sientes prescindible y absurda.
    Porque querría cambiarme con quien se fue y tenía que no irse inesperadamente.
    Porque a veces sólo a veces me canso de sentir….
    Porque no creo que sea malo verbalizarla cuando sabes que no dejas desamparado a nadie. TODOS superamos TODO.
    Porque salió así mi querida SOS. Quizás mañana salga hablando de que VIVIR es un regalo….Seguro lo haré. Pero hoy….hay Duelo hay Dama Negra
    GRacias Tecla por estar.
    La magia de la blogosfera sois esas caras que no pongo e imagino tan dulces como lo que escribis.
    Buenas noches

    Me gusta

  3. Hoy otro poema mío:

    LA GRAN JUSTICIERA

    ¡Ah! la muerte…/
    la gran justiciera/
    la que jamás tiembla/
    la del vestido negro/
    y espléndido collar/
    de cabezas muertas/
    la que cada día llega/
    arrancando vanidades/
    y de un zarpazo/
    acaba para siempre/
    con egoísmos y soberbias.

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

