Una estrella más

En Mp3; 

Hay una estrella más en lo alto.

Yo lo sé. Y el resto de ellas… también.

La han recibido con los brazos abiertos.

Ella está algo chiquita.

Está sorprendida y con miedos,

y no porque sea temerosa, pues puede presumir de no serlo.

Es que llegó de improviso. De golpe. De la tierra y del pinar al cielo.

Quizás le avisara un ciervo

Quizás las fresas que ese día no salieron le dieron una pista

y los níscalos un beso.

Sin darse cuenta como un rayo iba camino del firmamento.

Nos pillaste de sorpresa

Nos helaste como frío hielo

El cielo se echó a llorar lágrimas de desconsuelo

“Buenos Aires” me decía… “viejito, pelotudo y terco

tuviste que escapar al monte solito y te quedaste a dos meses de verlo.”

Le toco la redonda panza, y no consigo articular ni un verso

Yo me he quedado muda, esa frase estaba clara,

marchó sin boleto de regreso.

¿Y qué le digo a tu costilla? La que me mira y pregunta

Él me dijo “hasta luego”

¿Me quedo aqui? me pregunta, cuando a ella me acerco.

Y he pensado que sí te fuiste

deprisita y y sin armar jaleo,

es porque como alguien bien dijo…

sólo los “señores” que son “señores”

saben irse en silencio.

Descansa en paz estrella nueva

procura mandar tus destellos

que tu familia necesita

de tus luces y recuerdos.

20170628_164408 (1)