Mi querido Maximiliano:

Hoy he amanecido leyendo tu comentario. Y el instante primero de alegría por nuestro reencuentro ha sido seguido inmediatamente por la tristeza de tu pérdida.

“Hola Winnie, que agradable sorpresa volver a leerte. Tus palabras siempre acertadas, siempre empáticas. Espero que estés muy bien en la realidad de tu vida, no en las “ficciones” que escribes. Yo triste, mi compañera de vida falleció recientemente, cáncer maldito cáncer. La Vida sigue y nosotros seguir en ella. Un abrazo desde Santiago de Chile “  (23 junio 2017)

Y con el corazón encogido sólo se me ha ocurrido mandarte con las olas del océano que nos separa, un cálido abrazo. Y rebusco en mis comentarios y descubro que hiciste el primero cuando paré el blog en el año 2012:

“Hola Winnie, aunque nunca tuvimos un contacto directo, me había acostumbrado a tus diarios pensamientos y sentimientos expresados en tu blog. Te extrañaré. Ojala vuelvas. Que la Vida te sonría, y mucho. Un abrazo desde Santiago de Chile, Maximiliano. (5 junio 2012)”

Y sigo buscando en las tripas de “Lo que se ve es lo que hay” en los seguidores y descubro que desde DOS AÑOS antes (17 julio 2010) eras seguidor por correo electrónico. Desde el silencio. 

Y no te miento Maximiliano. Te he sentido cerca, en las lágrimas saladas como el océano que nos separa, que discurren por mis mejillas. Maximiliano FIEL en el tiempo. CONSTANTE en tu amor que te acaba de dejar… Y yo sólo quiero encogida hacia mis adentros mandarte un mensaje amigo  mío. Aquí te lo dejo. Recurro a un poema de Enrique Torres que me emociona desde siempre y a Debussy que siempre acierta en las noches de luna.

Va por esa estrella que allá arriba ahora más te alumbra y te espera… pero cuando llegues. No antes Maximiliano. 

En formato mp3

En  formato Wav

  1. Querida Winnie, Querida, sólo agradecerte tus palabras, tan sinceras, tan directas al corazón, no dejo de admirar tu capacidad de decir tanto en tan poco…Ya te contaré que me pasó el 2012 y como estuve a punto de irme a vivir a Lisboa. No pude escuchar el poema que me enviaste, traté en 3 aparatos distintos, y nada [?], por favor, reenvíamelo. Gracias de nuevo por tu apoyo en estos dolorosos momentos, y que aunque distante, te siento como si estuvieras a mi lado. Un abrazo.

    Me gusta

      • Winnie, no fue necesario sentir el mar, escuché el poema, muy oportuno y decidor…el Amor está, y estará siempre, en ti, en mi, en todos nosotros… Gracias por tan lindo momento. Un abrazo cariñoso desde un gris y frío Santiago.

        Le gusta a 1 persona

  2. Un abrazo enorme para Maximiliano, puedo hacerme una idea por lo que está pasando, así que le mando desde aquí todo mi afecto y comprensión.

    Un gran detalle, querida Winnie 🙂

    Buen sábado, niña bonita.

    Besitos

    Le gusta a 1 persona

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s