Carta de una madre de 9 hijos

Ayer noche volvió a caer en mis manos, la carta que mi madre escribió a los Reyes Magos de Oriente en 1977. Yo cumplía días después 10 años. La pequeña de nueve. Mis padres como alguna vez he escrito: los mejores. Y no eran del Opus ni qué sé yo, tanta tontería de quien no entiende que un matrimonio puede tener familia numerosa porque AMAN. Eran BUENOS. 

Siempre pensé en publicar esta carta. No creo que pueda haber un texto más bello de una madre que cada año con su marido hacían magia en nuestro hogar y cada año que la vida se lo permitió nos leía su carta en la mesa en Navidad. SÓLO omito nombres. Ese año me trajeron una guitarra (ya siempre en mi vida). Quizás así yo me entienda hoy más a mi misma. Que tengo un concepto de la familia tan elevado y extrañó hoy en día. IMPOSIBLE no leerla y ver ALMA GENEROSA Y VIDA.

Queridos Reyes Magos:

Tenemos 9 hijos y para todos ellos como todos los padres queremos lo mejor… Winnie  es “la pequeña”, siempre va mal peinada y de lavarse mucho, bueno, pues regular. Pero canta  muy bien. traerle algo bonito, que no haga  mucho ruido, que la ponga contenta y le enseñe a reír…y ya que me pregunta si somos Reyes Magos, por favor contestarle: que un poquito sí.

Que somos y hemos sido con amor y con fe los que os hemos suplido durante muchos años. decirles, sí, vosotros, a las 2 pequeñas que pesen en balanzas, que pesen sólo amor. Cuántos años llevamos juntos, juntos los dos. Sin llevar vuestras barbas, siendo Reyes de veras, sólo de corazón. ¡Cuántos ya, más de 20, que sin ruido y pisando de puntillas la noche repartimos besos, amor y más que amor, que no esperaba nada, puesto que a la mañana todo se lo achacaban…a los Magos de Dios. Traer pues a las peques  montones de ilusión, paquetes de alegría, lo de siempre Señores.

A los 3 mosqueteros mirad, yo me conformo con que se sientan hombres un poco cada día. Entendiendo por Hombres algo con mucha Hombría y también Humildad. La H de Hermandad, la H de Hermosura, que la H la quiten sólo para Amar.

Para las 2 chicas mayores, veréis os pediría que las unieseis un poco, un poco nada más. Y digo sólo un poco porque sé que en el fondo se quieren muy de veras y aún se querrán más. Ya sé que son muy guapas, a mi me lo parecen, pero darles aquello: Sanas, Santas y Sabias….¿para qué quieren más?.

Seguimos Reyes Magos, nos metemos con el 2º chico mayor…de vez en cuando se hincha cual si fuera un balón. Pincharle sólo un poco, que suelte todo el aire, que lo que tiene dentro es un gran corazón. No me atrevo a pedir las tres S-S-S para él. ayudarle un poquito. Un poco nada más. Lo demás él lo hará.

¿Acabamos con el Mayor? Sabéis que ya anda bien… pero es de la pierna ¿verdad que me entendéis? ¿Verdad que soltará los bastones ya raudo? ¿Verdad que correrá?…¿Verdad que volará?…

El regalo del padre voy a darlo en los hijos.

Os lo pedimos tanto. Os lo ofrecemos todo. Os quiero y me despido y os espero y… ADIOS.”

  1. En toda la carta el amor por los hijos como una guía para todos ellos.
    No es casualidad que toda tu escritura este impregnada de ese amor.
    Gracias por compartirla.

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s