Carta del padre de IGNACIO ECHEVERRIA

CARTA DEL PADRE DE IGNACIO ECHEVERRÍA A LOS MEDIOS
“Buenos días, soy el padre de Ignacio Echeverría. Tengo el atrevimiento de pediros, por favor, que escribáis algo sobre los amigos de mi hijo que intentaron buscarlo y socorrerlo el día del atentado. Sus nombres son Guillermo y Javi. Los dos intentaron socorrer a Ignacio. La policía les impidió acercarse. Su angustia era inmensa. Luego, pasaron toda la noche buscándole; informando a la policía y al consulado de su desaparición.”

“Y al día siguiente, sin dormir, fueron a los hospitales en busca de Ignacio. Al no dejarles entrar, pensaron que su hermana lo tendría más fácil. No pararon hasta que encontraron a mi hija Isabel y le informaron de los hechos y de su labor de búsqueda por los hospitales. Después de esto tienen una sensación de culpa y de rechazo muy injusta porque su generosidad y entrega y el valor de intentar entrar en la escena del crimen una vez conocida la maldad de los agresores les hace merecer el máximo respeto y admiración. Todo mi agradecimiento y anhelo de que estos jóvenes reciban el reconocimiento y trato que se merecen. Muchas gracias”.

GRACIAS a usted. Gracias porque aunque sea desde una situación de choque emocional brutal en la que están ustedes los familiares… usted remonta y escribe esta carta por los amigos de su hijo. Porque su hija, hermana de Ignacio, hace declaraciones emocionadas ante algo triste y doloroso que se está volviendo gran homenaje a la forma de ser de su hermano y porque a su manera, ustedes hicieron de Ignacio el hombre que se creció ante la agresión a un semejante.

Alucino con su familia. Mi más profunda admiración y respeto.  

  1. Si alguna vez me pasase algo así, ser ese Ignacio, no querría salir en la prensa, ni convertirme en un circo mediático ni de las redes sociales. Ser el morbo de cierta gente, qué hacía, cómo vivía…..preferiría ser un “héroe” anónimo. Y que lo único que se dijese es “buena persona hizo lo que sentía que tenía que hacer”.

    Pero sí, el padre chapeau, de casta le venía al galgo. Un ejemplo.

    Besos.

    Le gusta a 1 persona

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s