Lo que realmente importa

Últimamente mi escala de valores ha dado un giro importante. Realmente creo que tengo que re-colocar ciertas cosas. Con ello no me arrepiento ni mucho menos de la forma de vivir hasta ahora. Pero hoy a mis 50 años no tengo nada claras ciertas prioridades mías de aquello que es y no es justo. De aquello que de verdad importa y debe afectarnos y lo que no. De aquello que puede esperar a mañana para ser resuelto y lo que es inmediato.

Y es la vida. Lo es. Cada uno con sus razones y justificaciones para actuar. Y no será, ni bien ni mal seguro. Será con el cristal del que lo mire. Así parece que debe ser.

Hay un mundo enorme con 7.500 millones de habitantes de diferentes razas, colores y culturas y en el que ocurren cosas malas y buenas. La mayoría de las veces las brutales, las llamativas nos pillan de lejos. ¡Ay! lo duro es si te toca cerca. Hasta ahí todo lo que he dicho es obvio.

Es un día cualquiera en una ciudad de ese mundo. Tras pasar un rato de ocio con sus amigos y un monopatín, un joven español de 39 años ve confusión, pánico a su alrededor y se encuentra en medio del tumulto y de una agresión mortal a alguien que no conoce… Y no sabe qué está pasando. Y ahí se vio Ignacio E. 

Parece confirmarse que ha muerto en el último atentado ocurrido en Londres el español que estaba desaparecido. Ignacio Echevarría. 

Optó por intervenir.

Optó y perdió la vida en ello.

Optó por ayudar a algo bueno.

Y no sé si se lo pensó. No sé si existieron esas décimas de segundo en que sopesó que defender a alguien que está siendo agredido podía costarle a él la vida. Quizás lo hizo y en ese caso ¿con más énfasis recalco su heroicidad?. No. No me pesa eso.

En cualquier caso defendió a quien no conocía y era maltratado. Y eso ha hecho que le pierdan sus padres, sus hermanos, sus amigos.

Ahí lo dejo. Como le ha escrito su tia que disfrute con su monopatín allí donde esté.  Un abrazo y GRACIAS. Me quedo con tu ejemplo.

  1. Es triste que veamos como algo extraordinario que alguien intente defender a otro ser humano, es muy triste. Cuando eso debería ser lo normal y lo extraordinario y “afeable” no hacerlo.
    Una pena la muerte de este chico y la de todos aquellos que mueren por el terrorismo, por la sinrazón.
    Y ciertamente es algo que no da tiempo a pensar, este chico tenía madera de buena gente y así lo demostró.
    Una pena!!!!
    besos

    Me gusta

    • Jopetas pastillita mía… es que lo tremendo es que tenía que ser de muy buenaaaa madera. Es que yo no sé lo que haría. Es que ya no sé ni lo que quiero. Como para meterme dejando a un grupo de amigos en un lío así…. puff miedo me da leermeee. Un besote

      Me gusta

      • Hasta que no estás en una situación así no sabes cómo vas a reaccionar. Y te aseguro que no se piensa, se hace o no.. No se piensa y lo digo por propia experiencia. No en un atentado, pero sí en un robo.
        Y no piensas, de repente haces lo que sabes que tienes que hacer sin pensar en las consecuencias.
        Un chico para admirar,claro que sí. Ojala hubiese más. Que es un poco lo que quería decir con mi anterior comentario.
        Todos nos quejamos de algo, pero al final todos somos un poco culpables de que el mundo esté como esté. Unos por acción otros por omisión.
        Es así….

        Besos

        Me gusta

    • Toro…no vas a entenderme (o si, que ya son muchos años por aquí). Pero últimamente que no tengo del todo claro si siento lo que hay que sentir…. ¡me reconforta leerte a ti esto. Y recalco el “a ti”! Un beso

      Me gusta

  2. Sabes? creo que en esos momentos no se piensa. Y gracias a Dios queda gente así, aunque tengan finales trágicos, porque no serviría de nada un mundo sin buenas personas. Lo que lamento es que el resultado haya sido la pérdida de una vida, aunque sea a cambio de salvar otras…
    Besos

    Le gusta a 1 persona

Puedes comentar....te leo:

