“Belleza oculta”

Intentando responderme qué puede aprenderse de las experiencias dolorosas y crueles que a veces da la vida, este fin de semana me ayudé del cine. Una película que no llegué a ver en su estreno, porque por una vez, me fié de la crítica que la tachó enseguida de guión poco realista y algo tendenciosa. Creer en lo increíble. Además pecaba de ser excesivamente sensiblera.

La terapia que yo misma me hice era partiendo de una premisa: ¿Se puede sacar algo bueno del dolor?. ¿De la pérdida de un hijo?. Algo además de que si lo piensas, es porque lo puedes contar, con lo cual estás vivo y por eso ya debes ser agradecido. 

El reparto de lujo parecía ser lo único salvable. Así decidí que el sábado era el día de hundirse en el sofá acompañada de: Helen Mirren, Keira Knightley, Edward Norton, Will Smith y confundirme con el sentimentalismo y la esperanza que nace de la desgracia en Belleza oculta (2016).

¿Y si ante ante una situación dramática y que te desborda de dolor alguien va y te dice: “Busca la belleza colateral?” Y te asegura que está oculta. 

Pues ahora creo que sí. Que es cierto. Creo que de alguna manera como dicen al cabo de un tiempo sientes que lloras. Y te sorprende que no lloras por aquello que te pasó. Que las lágrimas de ahora, son fruto de una especie de profunda conexión con todo. Que lo más nimio e imperceptible te embarga. Que las inquietudes se te desatan y que empiezas a poder apreciar lo que antes no veías.

Entonces, lo ves. Es la belleza colateral que estaba tras el dolor y la desesperación. Lo que pasa es que cuando lo captas, me queda la duda de que no siempre llegas a tiempo de que haya hecho de noche en la playa de tu corazón.

20170507_205442

Anocheciendo en el Mar Menor de La Manga. (Foto de Winnie)

    • Como dice Toro, que sea para bien querida Winnie.

      De la muerte de un hijo, sinceramente no le veo la belleza colateral, te aseguro que no se la veo. Ni esforzándome mucho se la veo 😦

      Un beso

      Me gusta

  1. Lo será Toro. Lo será. Hoy le decía a una bloguera que como en “Resistiré”… para bien o para mal “soy como el junco que se dobla pero siempre sigue en pie”. Un beso nada oculto para ti 🙂

    Me gusta

  2. Buenas tardes,creo que de todo se aprende tanto sea bueno y no tan bueno….Sólo tenemos querer verlo y tener a nuestro lado alguien que nos ayude. Un fuerte abrazo.

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s