Un paso final…

Hay quien quiere que afrontes la realidad que ellos quieren. No la realidad que tú crees que tienes delante. Además hay quien tiene mucho arte. Se cree tanto su razonamiento que si no pasas por su buen entender resulta que estás viendo las cosas con tu prisma. Y en su forma de decirlo. En su tono. En su dejarlo caer… hay un deje de “ah, y te avanzo que tu prisma es equivocado”.

Me quedaba dar un paso final. Y me acabo de poner en el camino. No hubiera querido ir sola, pero no siempre nos pasan las cosas que necesitamos o creemos de justicia poética y romántica. Y también, puede que no siempre lo que necesitamos sea lo más acertado. Pero así es el ser humano.

A veces cuando uno debiera llorar le da la risa nerviosa como defensa. Cuando crees que te vas a desmayar por el dolor de cabeza un recuerdo de un hijo, de nadie más te hace sacar fuerzas de flaqueza. Cuando alguien ve morir a su marido cree que la vida se para y no remonta, otras siguen y nadie cuestiona si curó antes o después su dolor. No se debe ir juzgando a la ligera.

A veces las parejas se separan y ya alguien deja de formar parte de la gran familia y otras alguien es tan generoso que se consigue que aunque haya un divorcio quien formó parte de algo siga siéndolo aunque en distinta manera. 

El dolor cada uno lo gestiona como puede. Brillante es quien sabe estar en mitad de la noche escuchando….oyendo… diciéndote que “das luz a este mundo” o sólo recibes un whatsap que dice “que cuando te ofrezcan un micro lo cojas porque cuando lo haces BRILLAS”.

Para gustos los colores y el ser humano es un abanico de sentimientos coloridos rojo me deja muerta tu fuerza, verde esperanza de un oasis en pleno desierto, negro tristeza que no siempre elegancia, azul inmenso al cielo yo quiero ir, amarillo teñido de rayos de sol naranja atardeciendo, gris me tumbo y me duermo…

Voy a volver a ver a alguien que me mintió. Sólo eso. Me mintió. Me lo debo.  

“Si para recobrar lo recobrado
debí perder primero lo perdido,
si para conseguir lo conseguido
tuve que soportar lo soportado,

si para estar ahora enamorado
fue menester haber estado herido,
tengo por bien sufrido lo sufrido,
tengo por bien llorado lo llorado.

Porque después de todo he comprobado
que no se goza bien de lo gozado
sino después de haberlo padecido.

Porque después de todo he comprendido
por lo que el árbol tiene de florido
vive de lo que tiene sepultado”

(Francisco Luis Bernárdez)

 

  1. Como te he respondido a tu comentario en la entrada Lágrimas, cada uno somos un universo de sentimientos y formas, y lo que es válido para ti, no lo es necesariamente para mi. Eso es así…y como te decía, qué modo es el mejor? el que a ti te sirva, sin más. Y no le veo que haya que estar justificándose por todo, a cada paso. Sólo las disculpas son válidas cuando se ha lastimado a alguien, el resto anda tu camino como mejor te venga a ti y que los demás anden el suyo de la misma manera.

    Un abrazo de finde

    Le gusta a 1 persona

  2. Cómo me gustan tus palabras y tus reflexiones… y que olvidadita te tenía… La verdad es que estoy muy poco en el ordenador pero me ha encantado que me dejaras un recordatorio y así poder pasar a saludarte, mi dulce Winnie.
    Besines!

    Le gusta a 1 persona

  3. De lo sufrido, mejor es el olvido
    Vivir y dejar vivir: ese es el meollo de la cuestión. Porque, certísimo, “todos los caminos conducen a ninguna parte. Además de a la mismísima Roma, claro…
    Un beso

    Le gusta a 1 persona

  4. Toro ya el bien es relativo. Lo que hizo no lo puede cambiar. Era un médico mío. Pero yo al menos tengo la necesidad de decirle algo. Él me mintió a la cara y yo no tenía las pruebas para contestarle. Ahora sí. Y no generalizaré nunca en esto. Tengo familia médica. Creo que salvan vidas. Y otras no aunque lo intentan. Son personas. Y aveces hacen magia y sólo puedo admirar que yo nunca podría ser tan valiente. Pero éste no. Éste faltó a la verdad y a la honradez en mi cara. Y no sólo a mi. Eso no se hace. Gracias Toro.

    Me gusta

  5. Buenas tardes, cada persona somos un mundo y gestionamos nuestros sentimientos y acciones de distinta forma ni mejor ni peor.No debemos obligar a nadie ver las cosas como nosotros queramos. Un fuerte abrazo.

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s