Bendita Hermana Paciencia

Espero, como esperamos y deseamos todos los españoles que la auxiliar de enfermería contagiada de ébola salga de ésta. Lo tiene muy difícil…..pero Paciencia…..lucha con ella.

¿Quien es la Hermana Paciencia? Sé poco. Lo que algún medio escrito me ha permitido APRENDER y RESCATAR para mi conocimiento. Sí. Paciencia Melgar es aquella mujer guineana, voluntaria en entrega a los demás de 47 años que fue dejada allí donde se contagió a su suerte. Mejor dicho….a la suerte de esa sangre suya milagrosa y superviviente que le hizo sobrevivir al maligno ébola.

Y ahora….el plasma de donante convaleciente de Paciencia Melgar puede a la vez que  con otros compuestos y medicamentos salvar la vida de Teresa.

No deja de ser paradójico. Allí, como ella ya ha narrado en un “hospital” donde iba muriendo la gente en los colchones de su lado. Con un cubo para vomitar y un baño para……¿cuántos? YA qué más da. Tenemos el plasma de donante convaleciente de Paciencia. Bendita Paciencia.

A lo mejor ahora…..todos nos peleamos por tener una Hermana Paciencia con su sangre con “fuerza contra el ébola” a nuestro lado….. Supongo que es lógico. La enfermedad y mucho más la muerte nos dán miedo. Nos paralizan. Pero…..yo me sigo preguntando: ¿deben existir fronteras y nacionalidades a la hora de salvar la vida de alguien? Y además….. se nos dá la paradoja de que esa vida ahora puede salvar otras muchas…… Es para pensar.

  1. Es penoso el circo que han montado alrededor de esta persona cuyo “error” ha sido dedicarse a un trabajo en el que ayuda a otros que están enfermos y esta vez por falta de preparación ante unas circunstancias excepcionales se ha contagiado, ojalá que en unos meses pueda recordarlo como algo pasado.
    Me alegro de leerte Winnie, una abraçada.

    Me gusta

  2. que alegria leerte de nuevo! sin duda no me gusta abusar de paciencia prefiero que sea tdo un poco mas normal. Es decir, si la has cagado trayendo un virus a un pais sabiendo que con los daños que tenian en sus organos aunque curaran de ebola no iba ser compatible con la vida es que eres un temerario y no suelo juegas con la salud de los españoles sino con la de los encargados de velar por ellos. Como si coges un coche y vas a 200km/h accion responsabilidad y coherencia, esa es la hermana que falta la coherencia y la educacion… que han desaparecido! besitos!

    Me gusta

  3. Hola, Winnie, hace años nos seguíamos mutuamente nuestros blogs lo dejé porque no disponía de tiempo pero hace unos meses lo retomé creando una página de facebook literaria. cuelgo relatos. espero que te pases por ella y si te gusta puedes seguirme y te avisan de las nuevas publicaciones.
    un beso
    Rosa.-

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s