Rescatando cine de siempre: Desayuno con diamantes (1961)

Seis años antes de nacer yo……(uhm ésto  me hace muy mayor ja ja) se hizo una de las peliculas imprescindibles en una videoteca, cdteca, dvdteca o lo que se tercie: Desayuno con diamantes dirigida por Blake Edwards basada en la novela de Truman Capote

desayuno-con-diamantes1

Si en el cine existe la MAGIA….ésta sin duda la lleva escrita en la frente la maravillosa Audrey Hepburn  en su papel de Holly, una joven neoyorquina con una vida “fácil” aparentemente que conoce a un vecino en sus comienzos de escritor y que vive mantenido por su amante-represetante.

En este blog en más de una ocasión he mencionado Desayuno en Tiffanys…..por su música (curiosidad: la canción Moon River fue escrita expresamente para Audrey. Como sus cuerdas vocales no estaban entrenadas, se compuso en una sola octava.) por su fotografía y sobre todo por su frase, la que dice Holly explicando por qué frecuenta la célebre joyería:

Los días rojos son horribles. De repente, uno tiene miedo y no sabe por qué.  Cuando me siento así, lo único que me ayuda es subir a un taxi e ir a Tiffany´s. Me calma los nervios enseguida. Es tan silencioso y soberbio. Allí no puede ocurrir nada malo.”

Si no has visto Breakfast in Tiffany`s…..te falta algo por hacer. Sin duda un 9 sobre 10.

  1. Acabas de hacer una reseña de una obra maestra del cine. Su propio título lo indica: “Desayuno con Diamantes”, una auténtica joya que pese a sus años sigue brillando como el primer día y sirve de guía a través de sus especiales destellos a alumnos y alumnas que cursan a día de hoy estudios donde existen asignaturas relacionadas con la cinematografía. Y que conste que lo digo por porpia experiencia…

    Eso sí, mañana no desayunes diamantes, pero sí algo rico 😉

    Un beso.

  2. Me has dado en el palo. Es de mis películas favoritas y también de mis libros. La canción se compuso específicamente para la película, nada en el libro presagiaba que fuera a aparecer. Además la protagonista para Capote era Monroe, porque tenía un poco más de… y menos de inocencia. Al final, tras la acertadísima elección la película alcanzó un éxito brutal.
    Jo, perdón por la extensión, las pasiones me pueden
    Besos

  3. Al contrario que Juan Carlos quizá lo único que no me gustó de la peli fue Mickey Rooney, al que ví en exceso caicaturizado, no sé, serán manías de uno.

    El resto me gustó bastante, una comedia romántica sin mayores pretensiones pero ágil y disfrutable, con dos protas con mucha fuerza.

  4. Qué mujer tan delicada, elegante, refinada, bonita. La época del famoso recogido,de los pañuelos en el pelo, de las balerinas y los collares de perlas, y las pitilleras en las mujeres para parecer más sexis. Recordada película, marcó su época de sencillez y sostificación. Todas querían ser tan delgadas como ella.
    Un recuerdo para soñar.
    Hasta pronto.

¿Quieres darme tu opinión?....

