Bendito Moscoso

Sacado de la wikipedia:

En España un moscoso es un día de permiso de libre disposición que tienen pactado ciertos colectivos de trabajadores y funcionarios. 

Los moscosos surgieron en los años ochenta, para compensar una subida del IPC del 12 por ciento que el Estado no podía asumir como subida salarial. Se decidió compensar a los funcionarios con seis dias de asuntos propios. En lugar de cobrar más, los funcionarios aceptaron trabajar 6 dias menos y no cobrar la subida del sueldo que les correspondía.

El 13 de julio  de 2012  el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy aprobó entre otras medidas la reducción del número de moscosos de seis a tres.”

Así que ANTES de que vuelen los 3 que  quedan………………………….

HOY ME TOMO EL DÍA DE MOSCOSO.

Que ustedes también lo pasen bien!!!!! ja ja

  1. Me parece fenomenal, yo también he visto recortados esos días, pero visto lo visto mejor no quejarme. A veces necesitamos tiempo para nosotros mismos, así que espero que te cunda y lo disfrutes. Feliz moscoso y feliz San Viernes.
    Un besito Winnie.

    Me gusta

  2. Vaya regalito! Nosotros no tenemos moscosos, lo que hacen es correr las fechas patrias para que queden sandwiches. Te resumo tenemos muchos sandwiches pero nadie sabe las fechas patrias y lo que ocurrió en esos días.
    A disfrutar se ha dicho !
    Hasta pronto.

    Me gusta

  3. Me alegran siempre tu visitas. Espero que los dioses te oigan…y sino voy pa lante con mis proyectos…ando sin internet por ello hago menos visitas

    Me gusta

  4. Yo no he tenido un moscoso de esos en mi vida, me lo pusieron hace dos años, pero resulta que había que recuperarlo, con lo cual es el mismo efecto que si cambio el día con algún compañero 😀

    Me gusta

  5. Bueno, digo yo, si nos quitan los moscosos, que nos suban el incremento salarial que pactamos que no nos subirían…o que nos devuelvan los moscosos, o …0h!!! A este paso se van a quedar hasta con la ropa interior…eso sí, la de los funcionarios 🙂
    Besos amiga

    Me gusta

  6. Dice la Wikipedia: “Se trata de un epónimo derivado del entonces ministro Javier Moscoso que firmó el 21 de diciembre de 1983 , una instrucción que incluía un nuevo derecho para los funcionarios:”

    Me gusta

  7. En mi opinión, lo que hace falta es trabajo, productividad y no moscosos. Si los tuviera,claro, disfrutaria de ellos. No es algo muy frecuente en los países de nuestro entorno, a los que les va muuuucho mejor. Espero que descansaras un poco, Winnie.

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

