La vida de los otros

Este es el título de una pelicula interesante y emotiva…..dos grandes calificativos para pasar dos horas a gusto. Fue premio Oscar a la mejor pelicula de habla no inglesa en el 2006. La_vida_de_los_otros-170774540-large

“La vida de los otros” se inicia en el año 1984. La vida en la RDA. Todo transcurre en el tema de las escuchas por parte de la  Stasi a posibles “personas ingratas para la seguridad del estado”.

Un capitán especialista en espionaje debe escuchar todo lo que transcurre en el piso de un escritor y de su pareja actriz. Se intenta “atrapar  a un subversivo”…….No diré más.

Ví esta pelicula hace unos años por recomendación de un hermano mío que se dedica al cine…… él me decía que no podía ver el final de la pelicula y que las lágrimas se le escaparan. Yo no podía entender que una pelicula acerca del espionaje alemás produjera ese sentimiento…..¡Hasta que la vi!. Hace unos días me relajé viéndola en el sofá de casa y …..nuevamente me emocioné.

Si puedes…… localiza esta pelicula y disfruta con ella.

  1. Es impresionante de verdad, me dejo marcada y me pareció una historia muy dura. La pelicula es estupenda y me produjo mucha mas tristeza cuando supe que fue una historia real. Besos
    Ana

    Me gusta

  2. Me llevaron a rastras a verla cuando el estreno: ¡Dios mío! ¿Una película alemana, de cuando existía el muro de Berlín y en versión original? ¿estáis todos locos?
    Pero lo que disfruté de la película y lo que me gustó fue tanto que todavía mis amigos me tiran puyas por culpa de ella. De lo mejorcito que he visto y, probablemente, la mejor del año 2.006. Bonísima

    Me gusta

  3. Estupenda película, de como la vida privada es ocupada por un régimen. Hay muchos países aún donde se vive de una manera similar a la de la película.
    No es necesario decir mucho más.
    Un abrazo.
    Hasta pronto.

    Me gusta

  4. Sabes que me gustó Winnie, y estoy encantado que la publiques en el blog …y de nuevo la rescataras …

    En esa peli puedes llegar a pensar que quién trasformo a quién…

    Un besote!!!

    Me gusta

  5. Una de las -pocas, por cierto- películas que más me han impactado, que he visto repetidas veces y siempre me conmueve. De las grandes, a mi juicio. La personalidad y los vasos comunicantes…
    Un abrazo, Winnie.

    Me gusta

  6. Pues me sumo al reconocimiento hacia esta película, a mí me gustó y mucho, una historia con un fondo tristísimo, con un protagonista muy bien perfilado e interpretado, una peli gris y oscura, pesimista ante todo, a pesar del final, de visión obligada en definitiva.

    Besos.

    Me gusta

  7. Fabulosa recomendación Winnie!

    Una de las cosas que pensé y supongo aprendí tras verla fue: “no prejuzgues ningún film”.

    Empecé a visualizarla sin gana alguna y terminé rendida a sus pies en todo sentido.

    No me extraña lo del Oscar. Las cosas son como son.

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s