Gracias a la vida

En el año en que nací yo, 1967 se quitaba la vida la cantautora  chilena Violeta Parra.

El sinsentido acerca del cual escribo hoy es que esta mujer que escribió una canción maravillosa que se ha convertido con los años en casi una bandera “Gracias a la vida”…..decidiera ella misma quitársela.

Buscando en internet en la wikipedia dicen que algunos  (yo creo que los menos) vieron ironía por parte de la autora en esta composición….. La gran mayoria entendieron que fue “ejercicio último de generosidad de parte de un alma excepcional“. Yo me sumo a estos últimos.

Desde aquí mi homenaje a esa estrella que brilla allá arriba….cantando su canción y meciendo a la luna con ella.

  1. Ya había tenido varios intentos de suicidio y se mató un año después de Escribir esa para mí inolvidable canción.
    Con la voz de Mercedes Sosa, es un resúmen de la esencialidad en la música .
    Un abrazo.
    Hasta pronto.

    Me gusta

  2. No sabemos lo que pudo empujar a una mujer capaz de escribir una canción tan preciosa, un canto a la vida, a quitarse la suya propia, en cualquier caso merece nuestro respeto aunque no podamos entenderlo.
    Hay muchas versiones, la última que he oído es un dueto de María Dolores Pradera y Raphael. Para mi gusto la mejor es la de Luz Casal, he tenido la suerte de oírla varias veces en directo y me sigue emocionando como el primer día que se la escuche.
    Una abraçada Winnie,

    Me gusta

  3. Zambu quiero decir que no creo que fuera ironía a posta, más bien me sumo a los que seguían pensando que ella era y creía en la generosidad de la vida….aunque las cosas luego se torcieran. Un besito

    Me gusta

  4. He escuchado esa canciòn itnerpretada por diferentes cantantes ,pero no sabia quien la habia escrito ni mucho menos que la autora se habia suicidado.Creo que has hecho bien en dedicarle un post a esa gran mujer.Un abrazo.

    Me gusta

Se puede comentar....te leo:

