Una de las mejores canciones que hay

Ayer la cantante y compositora Carole King cumplió 71 años. (Madre mía el tiempo pasa para todos)

Esta mujer escribió en el año 1971 una de las canciones más bellas que yo aprendí desde muy joven y que creo que para muchos se convirtió en una himno a interpretar : You’ve got a friend (Tienes un amigo).

“Cuando estés triste y preocupadocarole-king-06
Y necesites algo de cuidado amoroso
Y nada, nada esté bien Cierra tus ojos
y piensa en mí Y pronto estaré ahí
Para iluminar incluso tu noche más obscura

Tu solo grita mi nombre Y tu sabes que 
donde sea que esté Vendré corriendo 
a verte otra vez Invierno, primavera, 
verano o otoño Todo lo que tienes 
que hacer es llamar Y estaré ahí 
Tienes una amiga

Si el cielo sobre ti Se hace más oscuro
y se llena de nubes Y ese viejo viento del
norte empieza a soplar Mantén la calma
Y llámame en voz alta  Pronto me escucharás
golpeando a tu puerta

Tu solo grita mi nombre…………………….. 
¿No es bueno saber que tienes una amiga?

Cuando la gente puede ser tan fría
Te lastimarán y te abandonarán
Y se llevarán tu alma si los dejas
Oh, pero no los dejes

Tu solo grita mi nombre ……………”

La canción ha sido versionada decenas y decenas de veces por distintos cantantes….. Sin duda una de las más “vendidas” la versión de James Taylor en el mismo año en que Carole King la escribió.

Hoy este post y sobre todo esta canción va por todos vosotros. Los que leéis este blog de “Lo que se ve es lo que hay” y sois la razón de que exista:

  1. Querida Winnie0, la canción es preciosa, a mi me toca la fibra sensible, porque tener amigos me ha llenado el alma y porque la traición de una de ellas me la ha destrozado.
    La música…qué bonita 🙂
    Besos!

    Me gusta

  2. Preciosa canción, que aun hoy me emociona.
    La Televisión autonómica “La Marato” cada año dedicado a una enfermedad, es un programa que dura prácticamente todo el día durante el cual se van haciendo ingresos en una cuenta. Otra forma de colaborar es comprando el CD que editan cada año donde conocidos cantantes cantan canciones de otros.
    Siempre hay una canción que es la que utilizan de “cuña” promocional, en el 2006 fue “Tens un amic” (Tienes un amigo) que cantó un grupo de rock catalán, Gossos. Alejandro Sanz cantó “Hoy llueve, hoy duele”, ese año estuvo dedicado al dolor crónico.
    Al volver a oírla en tu video me has hecho recordar cómo se me ponía la piel de gallina cada vez que oía la sintonía en la tele. Gracias por compartirla Winnie.
    El año pasado se dedicó, por segunda vez, al cáncer y se recaudaron poco más de 10 millones de euros, a base de muchísimas pequeñas aportaciones de desconocidos “amigos”.
    Feliz domingo y una abraçada de tot cor,

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

