Cine: Lincoln (la apuesta de Spielberg)

Como bien dicen….desde la Lista de Schilnder esta es la apuesta más firme de Spielberg  para triunfar en la gran pantalla en el recien estrenado 2013 y en los premios Óscar años después (aunque de momento no está siendo muy premiada)

Daniel-Day-Lewis

La música de la pelicula está compuesta por John Williams un grande en esto de bandas sonoras y que participa en muchas de las peliculas del director (La lista de Schindler, ET….etc) y como es característico en este compositor su obra suena durante toda la cinta.

Los protagonistas tienen ya una carrera en su pasado magnífica: Daniel Day-Leis, Sally Field, Tommy Lee Jones…..

lincoln1-z

Bueno, pues ahí va mi opinión:

Tenía muchas ganas de ver en cine la historia de este “gran hombre” que hizo historia  y valga la redundancia. La duración es de dos horas y media y a mi, muy inculta, la primera hora se me hizo un poquito espesa……pero la hora y media restante me sentí ya metidísima en la trama y en los personajes y me pareció realmente genial.

La forma en que se consiguió el voto a favor de la enmienda que supuso la abolición de la esclavitud….es impresionante y sabiendo lo fielmente que Spielberg sigue y trabaja la Historia con mayúsculas…..a mi me ha cautivado este personaje histórico, su mujer y todos aquellos que le rodearon en semejante momento.

Si puedes verla….no lo dudes. Para mi Lincoln es un 8 sobre 10.

  1. Había oído algun comentario tras haberla visto de que era “un poco paliza”. Tendré que ir para tener opinión propia, pero no el sábado que viene que toca Amor.
    Feliz domingo!!!

    Me gusta

  2. Pues yo, también por “incultura”, no me atraía nada esta historia… pero es ir leyendo opiniones y críticas, además de las nominaciones que tiene que será por algo…, que me están entrando ganas de irla a ver.
    Me gusta tu opinión pues se ve sincera.
    Un besazo y a seguir disfrutando del finde!!!

    Me gusta

  3. Tengo entradas para ir a verla el proximo finde. Cuando la vea te comento. Yo también tengo ganas locas de ir a verla y las opiniones que he escuchado son dispares.
    Veremos que me parece.
    Besazo

    Me gusta

  4. Tanto por tu recomendación como por los comentarios que le han seguido, tomo nota y la dejo como “peli pendiente”, pues parece que tiene (o al menos aquí le dáis una muy buena valoración).

    Aunque creo que jamás podrá superar a”La lista de Schindler” (una de mis pelis favoritas a todo ésto y OBRA MAESTRA en el mundo cinematográfico), seguro que merece la pena verla.

    Gracias por la propuesta Winnie.

    Un beso.

    Me gusta

  5. Winnie0, a mí me pasó algo increíble viendo esta película. Una vez superado el sopor de la sobremesa y ya que la película se mueve en tonos oscuros, conseguí centrar mi atención y…y…y ninguno de los que formaban parte de la pelicula me parecían actores, es decir, me sentí transportada a aquella época, como si estuviese “dentro” y no fuera, en una sala de cine.
    La interpretación de Lincoln me pareció magistral. Si no le dan el Oscar me voy a llevar un disgusto.
    Besossssss

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

