Rescatando cine de siempre: Mogambo (1953)

En esta sección de cine “inmortal” no puede faltar una pelicula como Mogambo dirigida por el magnífico John Fordmogambo

“Durante un safari en África, un cazador profesional (Gable) se encuentra dividido entre una recién casada, rubia y de apariencia gélida (Kelly), y una volcánica morena de turbio pasado (Gardner). Victor Marswell se dedica a la caza de animales salvajes para venderlos a los zoológicos de todo el mundo. Los Nordley, una pareja de recién casados, llegan al campamento buscando la ayuda de Marswell para filmar un documental sobre los gorilas. (Fuente: FILMAFFINITY)

Una curiosidad que ha pasado a la historia de esta pelicula es que como en aquellos tiempos las infidelidades no se veían “bien” apareció la censura. La pareja que en la cinta era matrimonio (Grace Kelly y su marido) la convierten en hermanos…porque ella va a establecer una “relación” con Clarck Gable…… Así que decidieron que los que eran matrimonio fueran hermanos…y en consecuencia muchos espectadores no entendían por qué dos hermanos eran tan cariñosos y dormían juntos….¡qué cosas!

En Mogambo descubrí la belleza de una de las caras más hermosas que yo creo que ha dado el cine: Ava Gardner.

ava-gardner

Mogambo dentro de los clásicos de siempre sin duda un 9 sobre 10.

  1. Solo decir que en aquellos tiempos, lo del adulterio no estaba bien visto pero, era tan comun como en cualquier momento
    Ava Gardner, el animal mas bello del mundo…uno de los mas ebrios tambien…

    Me gusta

  2. Gran película!!! Hay películas viejas que me apetece volver a ver, pero es que no se ya como alargar más los días 😉
    Y la censura, siempre tan atenta a las buenas formas (y apariencias) pero luego queda como que queda.
    Feliz fin de semana,

    Me gusta

  3. Mira que me gustan los clasicos…pero he de confesar, que no la he visto…de entrada creo que es por Clark Gable, se que es considerado uno de los gentelman de hollywood pero a mi no me convence este hombre…soy mas de Cary Grant…De todas formas, le tengo pendiente, e igual me sorprende…
    un beso!

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

