Semejanzas?

Últimamente el pensamiento de la soledad y los sin techo….no se me va de la cabeza….

Será porque he cumplido un año más y …..

Será porque vivo sola sin perspectiva de que ésto cambie…

Será que la crisis económica actual nos llega a todos de una manera y otra…..

Y es mi sueldo el que me suministra mis necesidades y caprichos….

En resumen…..que cuando voy hacia el trabajo andando, me cruzo con los que duermen en los cajeros automáticos y cuando oigo en la radio a esos que han perdido su trabajo y han pasado a formar parte de las colas de los puntos de ayuda de comida….pienso que algun día tuvieron familia y un coche en el que llevar a los hijos al colegio, o probablemente tuvieron una tarjeta de crédito que usaron sin pensar que el paro llegaría a ellos…

No sé. No dejo de pensar que los que duermen bajo el frío de la noche hubo una vez que tuvieron un lecho….¿no crees?

  1. Lo creo, al menos en su gran mayoría. Hay miles de historias, pero ahora hay muchos que eran gente de clase media que se ha quedado sin nada, antes generalmente eran alcohólicos o deshubicados. Es una pena, porque eso en pleno siglo XXI no debería existir. Besos
    Ana

    Me gusta

  2. Hay muchas historias, tantas como gente que vive en la calle, los hay que llevan media vida, los hay que perdieron su empresa incluso, sí, hay mucha gente que hace dos días vivía acomodadamente y ahora usa cartones como colchón, hay mucho divorciado también, porque tal y como están las cosas el divorcio puede ser una ruina económica total, en fin, que lamentablemente la cosa irá a más, y tener un trabajo y una casa al final va a ser de privilegiados.

    Me gusta

  3. …yo temo que algún día me “toque” esa situación … y también pienso que lo de la “formación” ha de servir para sobrellevarlo, pero tendría que estar en esa situación para saberlo en propias carnes …

    Me gusta

  4. Winnie.
    Te había escrito una serie de preguntas, pero sobre mi país. Muy largo el comentario y se borró y lo perdí. Esas preguntas similares a las tuyas las voy a llevar a mi blog, para que conozcan la realidad de mi ciudad. Un páis que según dicen va muy bien, con viento de cola. No es mi manera de escibir pero voy a ver si lo logro.
    A Dessjuest, decile que es genial en los comentarios, todavía me río del último, el de los pantalones bajos. Enemigo del divorcio.!
    Un fuerte abrazo.
    Hasta pronto.

    Me gusta

  5. Sí, a uno se le encoge el corazón y más si se pone en el lugar de los que sufren. Espero que “te cures en salud” y ahorres ahora que es posible. Es lo que debemos hacer todos pero se nos olvida.
    Besos ¡y ánimo!

    Me gusta

  6. En diciembre estuve en Madrid y me impactó el ritual y la cantidad de personas que al cerrar los comercios se van preparando para pasar la noche en los soportales de la Plaza Mayor, alrededor del Teatro Real, los que tienen las tiendas instaladas bajo algunos puentes del Manzanares, . . . creo que había más que el año anterior y lo penoso es que las circunstancias que los han llevado allí no tienen pinta de mejorar.
    En las ciudades más pequeñas esta realidad no es tan visible, o quizás es que yo aquí no suelo salir de noche, aunque de día se ven las colas en los centros donde reparten comida.
    Si me paro a pensarlo mucho me da el miedo, la mayoría eran personas que debían comenzar su día apagando el despertador, como nosotras!!!
    Una abraçada Winnie

    Me gusta

  7. Es una situación muy triste para muchas familias y nos puede tocar a cualquiera de nosotros. Estamos ante un gran problema que requiere una solución YA, espero que los responsables nos sepan sacar de este agujero en el que nos han metido.

    Un abrazo.

    Me gusta

  8. Lo cierto es que con solo salir a la calle temprano se cae el alma a los pies por la gente durmiendo donde puede. A medio día se cae el alma a los pies porque los comercios están vacíos y por las noches… por las noches a veces nos caemos, porque han recortado en la iluminación de las farolas (al menos en mi calle)
    Besos

    Me gusta

  9. Ufff es un tema tremendo sin duda…y lo mas triste es que de dificil, muy muy dificil solucion…La verdad es que ves a gente asi y se te parte el alma!

    un beso!

    Me gusta

  10. Estamos en una situación tremenda. Jamás había visto algo así. Siempre han existido los vagabundos. Pero siempre los hemos tenido en la mente con una imagen de tipos sucios, con ropas mugrientas y rotas, con sus historias pasadas (siempre han habido vagabundos obligados y vagabundos que han elegido ese tipo de vida por diferentes razones).

    Sin embargo, hoy en día, se me rompe el alma ver cómo personas limpias, con ropas (quiza no de marca) pero bien lavadas y planchadas, de apariencia normal, como tú, como yo… Se guardan la vergüenza (no estamos en situación de avergonzarnos de nada, sino de sobrevivir), examinan día y noche los contenedores en busca de CUALQUIER cosa que les pueda ser útil. Fundamentalmente comida. Y es tan grave la cosa que van repletos de artilugios, bicis, carros (para almacenar lo servible), palos para urgar, y hasta linternas para alumbrar por las noches.

    Gente, pero mucha, muchísima, que va caminando por las calles mirando cada metro de asfalto buscando colillas con las que (supongo) conseguir hacerse un simple cigarrillo y calmar su ansiedad.

    Yo, la verdad no es que esté viviendo una buena época. La crisis me ha arrastrado con ella, aunque claro, no hasta tal punto.

    Sin embargo… ¿Sabéis una cosa? Si tuviese que patearme toda la ciudad cada día para conseguir algo que echarme a la boca (y mucho más si tengo a alguna persona a mi cargo), no padecería vergüenza, al contrario, me sentiría digna de hacerlo si no tuviera otra manera de cubrir las necesidades básicas mías y de los míos.

    Me gusta

  11. eso es.. empatía… eso falta… tener conciencia de lo que “el otro” que al fin y al cabo es el de al lado está viviendo…

    hay muchas formas de ayudar y convivir y mejorar.. jodo, sólo con que sonríamos a esas personas con las que nos cruzamos, ya estamos haciendo mucho.. es imposible dar por hecho que esas personas están ahí así por su culpa.. y eso es lo que hemos creído hasta ahora… y son situaciones extremas.. pero todos en un momento dado podemos vivirlo, ojalá como dice Kikas tengamos la cabeza fría…

    y con respecto a lo del año más… es un año más para disfrutar maña.. claro que hay momentos difíciles.. pero es vida!! y eso es tan importante…

    un abrazo!!

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s