Cine: Las sesiones (2012)

He visto una pelicula en la que la sensibilidad que transmite la pareja  protagonista  a mi me encanta: Las sesiones dirigida por Ben Lewin y Las_sesiones-922018841-largeprotagonizada por Helen Hunt y John Hawkes.

Un periodista y poeta enfermo y paralizado en todo su cuerpo por una polio, decide (a los 38 años) perder su virginidad…. Será ayudado por una “trabajadora o especialista de sexualidad”…y su alma será apoyada por un sacerdote y por una terapeuta.

Me quedo con las palabras del crítico de cine Carlos Boyero que creo recogen a la perfección el sentido de la cinta:  “Una de las películas más sutiles, poéticas, realistas, complejas, emocionantes y creíbles que he visto este año”

Es un tema duro tratado con un poco de humor y una delicadeza increíbles. De verdad que la actuación de la “no prostituta” Helen Hunt (incluida la necesidad de la desnudez de su cuerpo en la película….) hacen de Las sesiones una película para recordar tal y como recientemente lo fue “Intocable”.

Basada en la historia real de Mark Obrien……es sin duda un 8,5 en los 98 minutos que dura. Si tienes ocasión de verla….hazlo, ah y esta es una de las ocasiones en que recomiendo hacerlo en versión original con subtítulos, porque la voz de él…..creo que sería difícil de doblar.

Anuncios

  1. Ufff, que de peliculas fuertes pendientes!!!
    La próxima semana quiero ver Amor, así que esta la dejaré para dentro de unas semanas.
    Tengo curiosidad por ver a Helen Hunt, la tengo presente solo en comedias.
    Feliz domingo :-))

  2. La vi recomendada en un programa de cine de la tv y me gustó mucho el tema y las interpretaciones. A ver si le busco un hueco entre mi laaaaaaarga lista de pelis y series por ver.
    Besos.

¿Quieres darme tu opinión?....

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s