La salud es lo primero

Al estar en mi segundo trabajo, en un tema sanitario…..se aprenden grandes lecciones de vida:

  • La salud es lo más importante, sin duda. Por encima de dinero, amor……por encima de todo.
  • Sin salud se mira con cierta “envidia” a los de alrededor diciendo…¡ojala yo estuviera así de bien!
  • Sin salud….son muchos los que aun con todo sonríen y demuestran que en su “lucha particular” no pierden el ánimo
  • ¡Qué mal se está cuando se está enfermito!!!!
  • Cuando no tienes la salud de tu parte……aprendes a valorar al amigo o familiar que está a tu lado incondicionalmente

Todo esto me hace dar las gracias a mi cuerpo…..bastante resistente en cuanto a lo físico a todo….(el alma y cómo nos enfrentamos a sus problemas ya es otro tema para otro día)

Nunca me he roto un hueso……nunca he estado ingresada en un hospital más de dos noches….salvo para cuidar a alguien de mi familia que enfermase

¿Sería yo valiente si mi cuerpo diese alarmas y mi salud se quebrase?……Deseando que esto no pase……sólo entonces desearía saber llevarlo con esa sonrisa que veo cada tarde en las caras de muchos pacientes enfermitos.

Buen fin de semana gente!!!

  1. Pues has tenido mucha suerte… por tener salud y por saber valorarla, porque hay mucha gente con salud que encima no lo sabe valorar. Sin salud valoras el simple hecho de vivir… y aún así sigues viviendo contra mar y marea.
    Besines.

    Me gusta

  2. La salud es ser independiente. La enfermedad es ser dependiente.
    Ante ese gran mounstro de la enfermedad nadie se ofrece voluntario porque nos quita lo mas preciado nuestra libertad de vida. Estar enfermo es algo más q una putada,es la oportunidad de querernos por encima de todo. Por eso una parte fundamental del ser humano es quererse y preocuparse cuidandose. Puede q los mounstros aparezcan cuando quieren, pero un cuerpo fuerte da mas guerra q uno debil. Coraje de vivir cantaba la familia Flores.
    Besitos

    Me gusta

  3. Totalmente de acuerdo, la salud es el motor de la vida y espero que siga estando de tu lado mucho tiempo más y que no tengas que visitar a nuestro Doctor Ross en Urgencias, mejor queda con el para tomar un café.
    Un besito Winnie.

    Me gusta

  4. Yo creo que todo es importante, Winnie, tanto la salud como el dinero, que hace que las enfermedades se vivan de otra manera, y por supuesto el amor que todo lo sana. Me tienes intrigada con tus trabajos. 🙂

    Me gusta

  5. Sabemos que es importantísima pero no somos conscientes de cuanto!!!! hasta que tenemos una temporada “chunga”.
    Buen fin de semana . . . .

    Me gusta

  6. Cuanta razón tienes. Cuando el cuerpo se quiebra la vida se centra en superar cada día. menos mal que con tesón y ayuda se puede conseguir superar las dificultades que nos depara. Un saludo

    Me gusta

  7. He nombrado la salud varias veces en tu blog. He hablado de ella de manera infinita en el mío. Y es lo que tiene estar súper bien, y de repente zas!. ¡Todo a la mierda! Yo personalmente llevo luchando por una enfermedad ya casi 3 años. Siempre fui una chica sanísima (a expepción de los resfriados que me cogía y que me duraban todo el invierno).Sin embargo esto fue horroroso. De repente mil pruebas, un diagnóstico complicado, una operación bastante grave. Varios días en la UCI, otros tanto en planta, y después, revisiones, revisiones, revisiones y paciencia para la recuperación (aún sigo luchando).

    Pero me quedo con una acertadísima frase que has puesto: “Sin salud….son muchos los que aun con todo sonríen y demuestran que en su “lucha particular” no pierden el ánimo”.

    Así estoy yo ahora pesea a viento y marea. Y aunque no puedo hacer una vida realmente normal, sé que lo conseguiré. Siempre mantenderé esa sonrisa y esa lucha. Y doy fe de que aunque me quede una larga, larguísima temporadapor delante… no volveré a ser la que era, sino que seré mejor aún.

    Salud para tod@s!

    Un beso.

    Me gusta

  8. Tienes mucha razon, la salud es importante y me alegra que en tu caso todo ande maravillosamente bien. Aportaria que no es solo la salud fisica pero tambien la espiritual la importante en la vida y que ambas van de la mano pues una sin la otra crea desequilibrios. Precioso post, hiciste que me bese los hombros por estar hoy, ahora bien de salud 🙂
    besotes, feliz semana!!!

    Me gusta

  9. El dinero no garantiza la salud, pero vaya, solo hay que ver la pila de gente que está intentando sufragar viajes al extranjero a base de tapones de plástico, móviles usados y similares, eso ya da fe de que sí, lamentablemente incluso para la salud, para arreglar enfermedades, es muy importante tener pasta, hay tratamientos que requieren pasta, es muy importante el dinero aunque no lo sea todo.

    Sobre el resto pues sí, de acuerdo en la importancia de sentirte acompañado, yo tampoco he sido de pasar muchas noches en el hospital, de hecho no recuerdo ninguna, quizá de enano, pero supongo que me tocará.

    Besos querida.

    Me gusta

  10. sin duda alguna lo mejor que tenemos es la salud, asi que a cuidarnos, te deseo toda la salud del mindo y la felicidad por siempre millones de abrazos

    Me gusta

  11. Totalmente de acuerdo, no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos y encima aún peor no apreciamos cuando estamos sanos.
    Yo he vivido en mis padres enfermedades demoledoras que acabaron con sus vidas, tanto me ha tocado que no sé si sería tan valiente como ellos
    Besos
    Emma

    Me gusta

  12. Estoy totalmente de acuerdo la salud lo primero,si la tienes puedes tener el resto.El dinero ayuda a tener mejor calidad de vida en las enfermedades.Estupendo tener siempre a tu lado a esa persona que te quiere y cuida incondicionalmente.Besos y salud para todos/as.

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s