El placer de viajar

Siempre he pensado que si el dinero y la disponibilidad de tiempo existen….poco uso puede dársele mejor que VIAJAR. Y escribo VIAJAR con mayúsculas porque es hablar de palabras mayores…… Es hablar de conocer distintas culturas, personas y paisajes con los que llenarnos los ojos y la mente.

Yo creo que leer me llena y me gusta tanto (si tuviera más tiempo) porque es como viajar sin moverte del sofa…. Conoces nuevos personajes, sus culturas, sus ciudades…..

En mis 45 años de vida (46 dentro de una semana…¡tremendo!) he tenido el inmenso regalo de poder viajar por circunstancias muy distintas a sitios preciosos…..

Pero no antes del 1990 que tomé por primera vez un avión y fue para ir con un grupo de estudiantes de matemáticas a Praga, Moscú y Leningrado (por aquel entonces)….. Ese mismo año conocí Londres gracias a un viaje con todos los gastos pagados que gané siendo comercial de seguros.

A partir de ahí he podido estar en Italia (en varias ocasiones y en distintas ciudades), en Eslovenia, Croacia, Nueva York (un sueño para mi hecho realidad), Túnez, Alemania, Rumania, Portugal, Francia, Mónaco, Malta, Egipto…

No está nada mal! Lo sé! Soy afortunada!

  1. es que lo de viajar es una pasada, yo ahora ando buscando para semana santa, si usted, como persona experimentada se entera de algun chollo me lo chivaras??? ejjejejje…

    de los que dices, fíjate, me quedo con Egipto, estuve de fin de carrera.. y me impresiono. NY tambien, pero gana Egipto. De todas formas son bastante bastante bastante diferentes… y aún no conozco Inglaterraaaaaaaaaaa!!!! 😉
    que tengas buen dia!

    Me gusta

  2. He estado en algunos de los paises que mencionas, y lo que lamento siempre es que estén tan lejos de Sudamérica, y los pocos días que estuve en cada uno de ellos. Creo que para cualquier ciudad, la mejor manera de conocerla es caminando , por eso hay que viajar cuando las piernas son jóvenes y los inconvenientes parecen todos sin importancia.
    Me alegro mucho por tí, sigue viajando, y cuenta tus experiencias. .
    Hasta pronto.

    Me gusta

  3. Hombre, como todo depende del viaje. Si es por placer, de vacaciones… que me los den todos. Si no es por placer ya empezamos “con tiranteces” que dice el señor Leo.
    Me alegra que hayas disfrutado los tuyos
    Besos

    Me gusta

  4. Pienso exactamente igual viajar es vivir!!! y a veces me cuesta entender que hay personas a las que no les gusta…
    Que suerte de conocer tantos sitios!!! yo tambien he visitado unos cuantos pero de tu lista me faltan!!!
    un beso!!

    Me gusta

  5. Ufff! Viajar!! ¿Qué me vas a contar? Por desgracia (y no hablo de dinero, sino de salud), hacía más de año y medio que no viajaba en plan ocio (porque hace año y medio cuando lo hice fue por trabajo, viajes fugaces a diferentes ciudades de España, que más que disfrutar fueron viajes durísimos, y no porque estuviesen relacionados con el curro, sino por mis limitaciones). En verdad sufrí y mucho.

    Pero por suerte, en diciembre como bien sabes, viajé a Barcelona con amigos, y aunque no disfruté de la manera que lo hubiese hecho al encontrarme en una situación “normal”, no sé… Ese cambio de aires, esos paseíllos por los alrededores de la Sagrada Familia, por el Paseo de Gracia, por Las Ramblas….

    Eso de hacer las maletas y jugar a hacer un puzzle en el maletero con tu maleta y la de tus amigos, de ver nuevos paisajes aunque sea desde una ventanilla no tiene precio.

    Por suerte, antes, cuando estaba bien, viajé por muchísimas ciudades españolas (no tenemos nada que envidiar al extranjero) y estuve en sitios como Italia, Londres o Amsterdam.

    En cuanto me recupere mi deseo es viajar a Grecia!

    Un beso.

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

