Una lectura entretenida

Me acabo de terminar un libro que compré como lectura “intralascosasqueamamosscendente” para un viaje y que ha resultado ser una novela que me ha encantado.

Hablo de Las cosas que amamos de Pam Jenoff.

A veces me gusta leer libros que digo yo de lectura fácil y que no me hagan pensar en demasía……este libro cuenta una historia de ficción que se desarrolla en distintas generaciones…..Una lucha de un tema por el que siento me siento atraida para leerlo……las víctimas del holocausto nazi.

¿Sabemos realmente lo que es el LUJO de no haber vivido semejante dolor y semejaste barbarie? Yo siempre digo que vivir una guerra tiene que dejar marcada el alma….pero aquello debió ser un horror para nunca olvidarlo y así lograr que NUNCA se repita nada semejante.

En la novela transcurre también una historia de amor actual paralela a otra que se dió en aquellos años de guerra.

Una lectura sin duda entretenida y recomendable.

  1. ¡¡¡¡Hoy he sido la primera!!!!!
    Voy a leerte, pero te lo tenía que decir antes de que nadie me quitara el puesto.
    ¿Cómo te despiertas tan temprano?
    Yo aún no me he podido dormir.
    Seguro que cuando te lea lo consigo.

    Me gusta

  2. Pues sí que pinta muy bien el libro, Winnie.
    A veces pienso, que por más que queramos, nunca sentiremos suficientemente lo que es el horror de una guerra.
    Y llevas razón en que lo deberíamos sentir, porque cuando se olvida es cuando todo el horror empieza de nuevo. Y si no a los datos de lo que está ocurriendo en Cataluña me remito.
    No les importaría que se liara una con tal de ganar el Poder con la excusa de la independencia.
    Esperemos que las cosas se arreglen y el pueblo al votar tenga dos dedos de frente porque si te cae un tontainas en el poder estamos perdidos.
    No hablo ya de asesinos como Hitler.
    Me he enrrollado Winnie, pero estoy sumamente preocupada con este tema.
    Y me gusta pensar. A que lo voy a negar.

    Me gusta

  3. No te voy a hacer caso, sin que sirva de precedente….
    El holocausto me puede parecer de todo menos intrascendente
    Si, ya se que no has dicho eso….es por liarte…
    😉

    Me gusta

  4. A mí me encanta eso de descubrir libros. Es algo que practico mucho en la biblioteca y también me llevo agradables sorpresas. Tomo nota del título.
    Un abrazo.

    Me gusta

  5. Yo ahora estoy justo con ese tema y me he leido algunos muy interesantes pero este no lo conocia, asi que tomo nota!!!
    Yo por mi parte te recomiendo LOS PAJAROS TAMBIEN CANTAN EN EL INFIERNO, lo mejor y lo peor es que es una historia real, que sin duda te dejara con la boca abierta!!!
    un besos!!!

    Me gusta

  6. Me lo apunto! A mi también me gusta intercalar lecturas instrascendentes para pasar el rato. Y como a ti, me gustan las historias del holocausto nazi porque, por mucho que leamos, no creo que lleguemos a imaginar nunca realmente el horror que fue aquello… Hace poco leí un libro-monólogo teatral en el que la propia Irène Némirovsky habla antes de que la lleven al crematorio… brutal… 😦
    Besos.

    Me gusta

  7. Un libro que no conocía, y eso que he leído y visto documentales y películas sobre está lacra que nos dejó una guerra, terrible sin duda.

    Besitos Winnie, espero que la magia te llegué, se manifiesta de muchas maneras. La del amor es lo más.

    Me gusta

  8. Winnie, hay veces que dan ganas de renegar de nuestra humanidad, porque el problema no es solo el dolor y la maldad que la Historia guarda, sino a la que nos enfrentamos cada día, solo hace falta escuchar las noticias de hoy, o de ayer, o, tal vez, las de mañana… Pero eso solo serviría para empeorar las cosas.

    Tenemos que seguir creyendo en el ser humano, en su capacidad de superación y en la generosidad que alberga en su corazón. Y recordar que la única cicatriz que jamás se cura es la muerte, lo demás, se supera. Quizás sea ingenua, pero quiero pensar que es así.

    Besos y un fuerte abrazo.

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

