Rescatando cine de siempre: Grease (1977)

Vamos a darle color musical a esta semana complicada.

Es difícil de creer que una pelicula musical haya superado el paso de los años, ni más ni menos que 35 años desde su estreno….hoy hablamos de Grease …..yo tenía 10 años. Sin duda los bailes y la banda sonora tuvieron mucho que ver.grease

La historia del  rebelde Danny Zuko y de la rubita y de la rubia modosita  Sandy…..del cómo se enamoran y cómo él la decepciona a ella….tuvo siempre el sobre nombre de Brillantina.

Un John Travolta y una Olivia Newton John que encajaron a las mil maravillas, hicieron saltar chispas en la cinta y se convirtieron en idolos de miles de fans. De hecho parece ser que la actriz rechazó al principio participar en la pelicula y tuvo que personarse en su casa el propio Travolta para convencerla de aceptar.

“You are the one that I want”….se convirtió en canción de moda y de hecho estuvo junto a otras nominaciones en los Globos de Oro. La banda sonora de Grease vendió 26 millones de copias……que se dice pronto, y yo me he pasado años de mi vida recordando el baile de la pareja protagonista vestidos de cuero al final de la cinta……

¿Qué me quedo yo de Grease? Sobre todo con la progresión de un John Travolta que fue evolucionando con los años y haciendo papeles con mucha  más fuerza.

  1. Sabes una cosa, nunca me gustó la peli, no la soportaba, ni a Travolta. Sí soy rara.Pero lo bueno del caso es que la fiesta temática de fin de curso y ciclo de mi hija a que no sabes sobre que tema fue? Grease y cual es uno de los actores favoritos de mi hija ? Pues Travolta
    Besos
    Emma

    Me gusta

  2. Oh, oh, oh! Durante años la vimos con mis hermanos y mi prima a altas horas de la nochevieja (la repetían cada año) cuando por edad nos quedábamos en casa porque aún no podíamos salir de fiesta.
    Hoy mismo me he enterado que vuelven a hacer el musical en Barcelona. Quizá me animo a verlo de nuevo!
    Besos.

    Me gusta

  3. Uffffff.
    ¡¡¡¡No es por nada pero lo bailaba de muerteeeeeeee!!!! jajajajaa
    Recuerdo una noche en una discoteca que estaba bailando con un compañero de facultad y de repente ¡¡¡¡teniamos corro!!!!
    Mítica, querida Winnie, mítica.

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

