Reflexiones blogueras

En el mundo de los blogs parecen existir ciertas normas de comportamiento, o al menos así lo veo a veces entre los distintos mundos virtuales  ajenos que leo.

Se considera que si un bloguero visita a otro y le deja comentario….es de buena educación  y lo correcto devolver la visita. Hasta ahí bien. Todo correcto. Pero…

Yo no me guío rigurosamente por ello. Winnie no devuelve comentario por comentario. En mi lista de blogs, cada vez más amplia, que visito cuando publican nueva entrada… simplemente acontece en mi el hecho de tener nuevas noticias del correspondiente bloguero o bloguera…. Cuando sigo un blog lo hago porque me engancha….

Cuando estoy visitándolo por primera vez….. me dejo embriagar por el espiritu de ese bloguero/a leyendo  varias de sus entradas salteadas de fechas. Eso me da una impresión de cómo es “su casa”.

En el camino de la lista de “casas” que visito…..se han ido quedando muchos. La verdad es que ya son más de cuatro los años que llevo descubriéndoos….¡cómo pasa el tiempo!  y ahora llegando a la fecha de hacer un poco balance de este año 2012, doy gracias por los blogueros descubiertos este año y que ya forman parte de esta vida mía.

  1. Llevo algo más de tiempo y he visto desaparecer a muchos blogueros y también aparecer a otros nuevos.
    Algunos permanecen desde el principio pero cada vez son menos.
    Este año también he descubierto algunos muy interesantes.
    Y lo paso bien con sus posts.

    Besos.

    Me gusta

  2. Pues sí, Winnie, así parece ser que funciona esto: “yo te visito, tú me visitas”, pero cuando tienes que organizarte el tiempo y te das cuenta de que te falta para cosas esenciales, las visitas a los blogs se reducen a cuatro o cinco y por tanto también se reducen las visitas de vuelta. Es algo que no me importa, el blog es ante todo mi archivo personal, y si además alguien quiere pasar por allí bienvenido sea.
    Otro tema es el de las redes sociales, tipo Twitter. A muchos blogueros los “veo” en twitter y allí conversamos, por tanto el blog queda en un segundo término.

    Un abrazo.

    Me gusta

  3. A mi a lo largo de todo este tiempo me pasa y me pasara, me encanta que me descubra alguien nuevo, espero que tambien sea mutuo, pero lo de ser seguidor es un invento de esto, yo cuando me gusta algun blog lo añado a favoritos y le registro, el ir mas o menos creo que depende del tiempo que tenemos para ello. Un besazo.

    Me gusta

  4. Totalmente,de acuerdo he seguidos varios blogs.Unos los conservo,me paso casi a diario y otros los dejé por perder las ganas de leerlos.Tú tranquila el tuyo me suelo pasar a diario siempre que puedo,y cuando o intento ponerme al día lo antes posible.Besoooooossssssss.

    Me gusta

  5. jajjajaja… chico chico… la movida es que si que hay gente de no me comentas… te doy dos collejas te parto la cara y no me paso por el tuyo…. pero bueno, ahí está la gracia, en que no hay normas, y cada uno las pone a su gusto…

    la cosa es saber lo que uno quiere leer y comentar… no??? en fin…

    que vaya bien el balance!!!!!!!!!

    Me gusta

  6. Me parezco un poco a ti en lo de recorrer las “casas” de amigos nuevos. Suelo ir hasta la primerísima entrada para saber donde me estoy metiendo.
    Me alegro de ser de las favorecidas con tu preciosa amistad bloguera, querida Winnie.
    Más besos. Así como vamos te vamos a gastar la piel de la cara. 🙂

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

