Rescatando cine de siempre: El último mohicano (1992)

Tenía yo 25 años cuando fueron las Olimpiadas de Barcelona y cuando se estrenó la película que traigo hoy: El último  mohicano.

Película protagonizada por Daniel Day-Lewis  (su carisma es incuestionable creo yo) y Madeleine Stowe causó sensación en El_ultimo_Mohicano08su momento porque en su puesta en escena (imagen y sonido) la convirtió en una super producción de Hollywood. Dirigida por el extraordinario Michael Mann basada en la novela de James Fenimore Cooper.

Ahí van tres grandes razones por las que si no la has visto….debieras hacerlo:

  • Razón puramente física: Daniel Day Lewis está espectacular (los caballeros pueden opinar parecido acerca de la protagonista)
  • Razón puramente cultural: Como dijo un crítico “Una de las dos o tres mejores películas de aventuras del cine moderno. Rebosa sentimiento, violencia, épica y lírica.” (Carlos Boyero)
  • Razón puramente recreativa: La banda sonora y la fotografía son de lo mejor

Hace poco la pasaron por televisión y volví a verla y a emocionarme con esas relaciones interpersonales que se crean entre los protagonistas…. Es una película que nunca pasará de moda.

  1. Pues sí que es un clásico, gusta siempre, pase el tiempo que pase.
    Yo le he visto y de las tres razones que das, me quedo con las tres empezando por la primera 🙂

    Besos

    Me gusta

  2. Buenos días, estoy totalmente de acuerdo contigo,una película que la he visto varias veces.Es maravillosa,de hecho la tengo en la videoteca personal.Un fuerte abrazo y buen día de martes.

    Me gusta

  3. Esta es de esas peliculas que hay montones de frases para recordar, es romanticona a mas no poder, un peliculon sin lugar a dudas. Un besazo.

    Me gusta

  4. Vi esta película en el Cid Campeador, ahora,lamentablemente, cerrado y aunque me gustó, recuerdo las risas que pasamos los que alli estábamos porque decíamos que nos tenía agotado el pavo de tanto correr. No fue una mala adaptación al libro.
    Salu2

    Me gusta

  5. Bueno … me parece que apuesta más por la espectacularidad que por el desarrollo de los personajes, pero … merece la pena. La BSO … ya todo un clásico.

    Me gusta

  6. Cómo me gustaba (me gusta) este hombre!.. pero hace tiempo que no veo haga alguna peli…
    Esta pelicula me gustó mucho. Solamente la he visto una vez y hace ya bastante tiempo, así que, mira, quizá vuelva a verla un día de estos.

    Me gusta esta sección, Winnie.

    Un besote!

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

