Los “boom”

Habiendo sido ya publicados todos los libros hacía tiempo, quedaba pendiente para los seguidores de las películas en el cine la última parte de Amanecer….

La saga Crepúsculo sin duda fue un boom literario-cinéfilo.

Los “boom” que hoy en día tienen sus seguidores donde triunfan…… las novelas y peliculas de Harry Potter, de El Señor de los Anillos y de Millenium. Supongo que el bombazo Cincuenta sombras de Grey acabará llegando al cine….

Pues he visto Amanecer 2 el final de los vampiros y los lobos….y entretenida sí que ha sido….pero no mucho más. Supongo  más que esa historia romántica que cuenta entre humana y vampiro lo que me gusta es la puesta en escena y los efectos especiales.

Afortunadamente no habrá más secuelas y esta puerta se cierra, pero no se le puede quitar el mérito y la repercusión entre el público juvenil sobre todo de Robert Pattison, Kristen Stewart y Taylor Lautner protagonistas indiscutibles de Crepúsculo, Luna Nueva, Amanecer 1 y 2.

Dentro de su línea Amanecer 2 es un entretenido 5,5.

  1. A mí esta saga no me gusta nada, me parece aburrida y pensada únicamente para las chavalitas jóvenes. Vi el otro día Luna nueva para poder decidr y hablar y me pareció malísima. No así las otras sagas de las que hablas, trabajadas y bien hechas tanto los libros como las pelis. Debo ser un bicho raro porque con todo el mundo que hablo que la encantado.
    Besos
    Ana

    Me gusta

  2. Yo leí el primer libro y como no me gustó no seguí ni he visto las pelis. Pero lo que si que me gusta de esta saga es que ha despertado en los adolescentes las ganas de leer, conozco varios que han leído toda la saga e incluso han ido al cine y luego debaten, a su manera, sobre las diferencias del libro y la peli. Me parece muy interesante que los jóvenes se interesen por la lectura, es un paso
    Besos
    Emma

    Me gusta

  3. ¿Te puedes creer que estas novelas o películas boom no las leo ni veo? Nunca me han atraído las modas en literatura ni el cine. Aunque no se puede decir de este agua no beberé, quizás algún día caiga en la tentación. Besos.

    Me gusta

  4. Hombre, mezclar a esta saga con la de ESDLA me parece arriesgado al menos, esto es una moñada con todas las letras, di que entiendo que triunfe, “True Blood”, que no es tan moñas, pero que vaya, tampoco es que sea un dechado de virtudes, me tiene muy enganchado 😀

    Besos.

    Me gusta

  5. Estoy con Emma en que ha servido para atraer a los jóvenes a la lectura. De hecho, yo leí el primer libro porque una alumna mía de 10 años me lo recomendó tanto, tanto, que incluso me lo dejó y tuve que leerlo. Me gustó pero no tanto como para leer los siguientes ni ver todas las películas. Eso sí, esta última fui con unas amigas super fans de la saga y me lo pasé genial con ellas.
    Besos.

    Me gusta

  6. Pues como ya sabes,a mi me encanta! cierto que esta ultima pelicula ha sido regulera…pero no ha estado mal…sobre lo de que está hecha para “jovencitas” discrepo, porque en mi familia la hemos visto y leido sobrinas, tias, hermanas y madres…Asi que es mas bien de gusto que otra cosa…no nos ponen “moulin touge” y todas tan felices???(aunque a mi personalmente esa si que me parece un pastelazo de pelicula) pues esto es lo mismo, cuestion de gusto…

    Besos!

    Me gusta

  7. No he leído ninguno de los libros y no he visto ninguna de las películas, esa trama de hombres lobos y vampiros como que no es para mi.
    El año pasado en el ave ponían una de las pelis y pensé “bueno si le gusta a tanta gente por algo será” aguante cinco minutitos justos!!!
    Un petonet,

    Me gusta

  8. Para empezar odio este tipo de sagas. No puedo con pelis tipo Harry Potter, El Señor de los Anillos o Crepúsculo. ¡Y mucho menos con los libros!

    Eso sí, por lo que se comenta del “estilo erótico” mis amigas (dada la “pobreza” que tenemos en España), (Spain, 0 points), han pensado en comprar el libro de “Cincuentas sombras de Grey” e ir pasándonoslo conforme lo vayamos leyendo, Dudo que eso ocurra, pero la inciativa es buena.

    En fin. Que las pelis de sobremesa de Antena 3 de los fines de semana (desde mi punto de vista) supera a películas de este tipo.

    Un abrazo querida Winnie!

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s