Tócala otra vez Sam

Este año en el mes de noviembre que está a punto de acabar se celebra el 70 aniversario del estreno en Nueva York de una de las grandes películas del cine americano: Casablanca dirigida por Michael Curtiz  en el 1942 y protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman.

Yo no sé si me equivoco realmente, pero creo y casi apostaría sobre seguro que cualquier persona del MUNDO aficionada al cine conoce y sabe de la película Casablanca. Ya me gustaría que ésto lo leyera algún chino o un neozelandes para confirmarmelo ja ja.

Eran diciseis los años se llevaban los protagonistas de la película…. una bellísima Ingrid y un ya curtido Bogart que nueve años después recibió el Oscar de Hollywood por la interpretación en La reina de Africa.

  • ¿Sabías que con 19 años en la primera guerra mundial Bogart fué herido en la boca de forma que su manera de hablar quedó marcada?
  • Ingrid sobrepasaba en 10 cm a Bogart  por lo que el director de la pelicula subía en ladrillos o sentaba en cojines al actor cuando ambos coincidían en escena….
  • Casi siempre era el perfil izquierdo de la actriz el que se tomaba…..era su favorito
  • Se extendió un rumor que decía que el papel de Bogart le fue ofrecido al entonces todavía no político Ronald Reagan
  • La frase tan dicha que dá el nombre a esta entrada de hecho nunca se dice así en la película, Ilsa (Ingrid B.) le dice a Sam:  “Play it Sam.  Play As time goes by” = Tócala Sam. Toca El tiempo pasará

Casablanca….un clásico que nunca caerá en el olvido.

  1. Ayer estuvimos viéndola en Paramount comedy. La ponían sin parar durante todo el día intercalándola con un documental sobre la película. Es la preferida de mi marido junto a El Padrino. La verdad es que de algo que fue un caos, salió una obra maestra. Besos
    Ana

    Me gusta

  2. Es un clasico de toda la vida, un cinefilo no se la puede perder, y esas cosas que destacas son cosas muy interesantes, seguro que tiene muchisimas mas. Un besazo madrugador que somos siempre los primeros, jeje.

    Me gusta

  3. Una de los clásicos de siempre. Recuerdo la primera vez que la vi, en la habitación con mi hermana, en un ciclo de clásicos que daban en La2 en versión original con subtítulos a las tropecientas de la noche, con la voz apagada para que mi padre no nos regañara, nos apagara la tele y nos hiciera ir a dormir. Y al día siguiente, pal cole.
    Besos.

    Me gusta

  4. Yo la vi hace unas semanas en el cine, por primera vez , y me encantó. Y busqué lo que decís sobre el Play it, Sam! que linda película, la música y todo!

    Besos

    Me gusta

  5. No eres marciana Stella, (igual es que eres joven o de otra generación) …yo lo que pienso es que eres afortunada si todavía no la has visto, pues al contrario muchos de nosotros la podrás ver por primera vez …y lo que daría yo por eso!!!

    Un Saludo.

    Me gusta

  6. Por cierto Winnie ¿tú sabes si existe una especie de hermanamiento entre las ciudades de Casablanca y París?

    Espero que nunca deje de gustarme esa película …
    Besos!!!

    Me gusta

  7. Desconocía esas anécdotas de camerino que cuentas, aunque si había oído que Bogart era un tipo bajito y de aliento horrible.
    Personalmente, me gustó más “La Reina de África”, con mi admirada Katherine.
    Besos.

    Me gusta

  8. Pues muy interesante la entrada porque me has descubierto algunas cosas que no conocia y que son curiosas!

    Me encanta este pelicula y creo que es una de esas que todo el mundo (le guste o no el cine) deberia ver

    Besos!

    Me gusta

  9. Una peli mítica sin duda, otra curiosidad a sumar, el final fue improvisado a última hora, en el guión había otro.

    A mí, a pesar de reconocer que es eso, una peli mítica, no me gustó nunca, me pasa con otras cintas tan famosas como “Apocalypse Now”, supongo que todos tenemos algún clásico que se nos atraganta.

    Besos.

    Me gusta

  10. SI, SI ES UNA GRAN PELICULA Y ADEMAS AMERICANA, ENTOCES LOS GUINES SE PENSABAN Y SE REALIZABAN, ME DIELE PUES HOY EL CINE ESPAÑOL NO LE LLEGA NI A LA SUELA DE LOS ZAPATOS, DE TARDE EN TARDE SALE INA BUENA PELICULA, PERO NUNCA COMO AQUELLA DEL 42

    Me gusta

  11. Un clásico para todo el público en general y sobre todo para aquellas personas que quieran dedicarse de una forma u otra al mundillo cinematográfico. Yo, como otros muchos clásicos, la “descubrí” en la universidad.

    Mi videoclub habitual tiene el nombre de la peli, así que cada vez que acudo me acuerdo inevitablemente de ella.

    Buena entrada Winnie!

    Feliz mércoles!

    Me gusta

Se puede comentar....te leo:

