Ha muerto Tony Leblanc

Ayer falleció a los 90 años de edad Tony Leblanc. Ya su nacimiento fue el de un “grande” nació ni más ni menos que en el Museo del Prado de Madrid donde su padre era conserje.

En mis 45 años de vida estaba este actor. En las peliculas españolas con Concha Velasco….con Alfredo Landa….José Sacristán… Crecí viéndole representar al “tonto del pueblo” y haciendo el timo de la estampita en la pequeña pantalla. En el año 1975 se retiró del cine al llevar su carrera con poco éxito en esos momentos….. Entonces sufrió un terrible accidente de tráfico que le retiró de la escena durante 15 años  hasta que  fue recuperado para el cine por el director Santiago Segura en la serie de películas de Torrente (que debo reconocer que ni he visto ni veré….ese no es mi cine).

Hizo alguna última intervención en televisión en series como Cuéntame cómo pasó…

Hoy desde este modesto blog…..¡qué descanse en paz Tony Leblanc!

  1. La película “Los tramposos” me la sabía de memoria porque mi padre me la contaba siempre. Al cabo de los años, le compré el vídeo y la veíamos juntos y nos partíamos de risa. Después aquí en España, me las ví todas.
    Un grande, sin duda
    Besazo

    Me gusta

  2. Me ha gustado tu entrada,una pena se nos ha ido otro de los grandes tanto en lo profesional como en lo personal.Seguro que allá arriba seguro que se lo va a pasar bien al reencontrarse con sus compañeros.Un fuerte abrazo y buen domingo.

    Me gusta

  3. La verdad es que es una penita, pero tambien piensas este hombre ha tenido una laaarga y parece que feliz vida, ha sido y es un ejemplo de superacion y de calidad humana, y siempre quedara un bonito recuerdo de el

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s