Razones para celebrar la Navidad

Mi querida bloguera Emma en su blog Mysmall Hobbie’s se plantea los motivos para celebrar la Navidad y capto al vuelo esa pregunta para intentar encontrar esas tres razones, tres…que yo tengo para celebrar la Navidad a pesar de ser fechas ahora para mi difíciles ya que nuestros padres ya  no están….:

1. Fui una niña muy feliz con esas fiestas gracias a todo mi entorno familiar y a lo que nuestros padres nos transmitieron de magia a los nueve hijos….Así que creo que los niños (sobrinos para mi) deben tener su oportunidad de sonreír en Navidad con la ilusión con la que yo lo hice y viví.

2. Soy creyente y CREO que hace más de 2000 años un niñito nació en un portal….y unos Magos le agasajaron.

3. Me gusta intentar olvidar el cansancio de todo el año y buscar sonrisas y tiempo con la gente que quiero….y despedir con 12 uvas brindando por un año mejor.

Son mis 3 razones. Pueden ser tontas…pero son mis razones.

  1. Son buenas razones, nadie diría que son malas, pero no todas las familias disfrutan de ellas, por diferentes motivos. Algunas veces porque faltan los padres o hermanos, otras, porque aún estando todos parece que disfrutan discutiendo, pero no hay que perder nunca el verdadero espíritu de la navidad. Besitos
    Ana

    Me gusta

  2. hola Winnie!! yo me parto en dos!! por un lado me encantan estas fechas, por las luces que iluminan todas las noches de cada invierno, por el ambiente a solidaridad que se respira (a veces), por los niños, los que todavía somos niños!!, por la unión familiar (sincera, si es posible), por celebrar que se acaba un año y empieza otro…por los regalos, por las sonrisas!! y por otro lado…siento la hipocresía que algunos hablan, de no verse en todo un año, y juntarse para qué? para brindar hasta el año siguiente?, siento la nostalgia de los que ya no están…en fin! razones para todo!! pero sí, si tengo que elegir, prefiero celebrar la Navidad entre los míos…entre risas, entre niños!!
    Un beso enorme de esta soñadora… (me da rabia que no existan los reyes Magos!!!) jajajajajaa

    Me gusta

  3. Me encanta la navidad. Para mí es una tradición maravillosa. yo también creo en ese niñito que nació para enseñarnos lo que es el amor sin límites. Me apasionan estas fechas, recuerdo con alegría a los que no están y comparto con mucho amor con los que tengo a mi alrededor y extraño mucho el ambiente navideño de allende los mares. Sus posadas, sus cánticos, sus belenes, su ambiente, su alegría. Sobre todo la alegría de sus gente celebrando estos días.
    Besazo

    Me gusta

  4. A estas alturas (!) creo en la celebración familiar por excelencia. Porque comparto alegrías. Porque comparto pesares. Porque reparto parte de mí. Porque he dejado atrás el poso amargo de ‘tristesnavidades’. Porque, en fin, como dice explorador, siento que los demás sí son necesarios.
    El niñito ni añade ni quita.
    No creo en los estereotipos navideños, sobre todo con tan desmesurado sufrimiento y pobreza, ya auténtica lacra.
    Besos, Winnie

    Me gusta

  5. Hola, Superwin!
    Creencias a un lado, lo que está claro es que son unas fechas especiales y aunque siempre se echa a alguien en falta, es un momento de reunión y reflexión.
    Besotes!

    Me gusta

  6. Celebro Navidad porque, como tú dices, es el día que recordamos el nacimiento del Hijo de Dios en el que creo. Celebro porque es una bella tradición y hay que conservar lo poco que nos deja la agitación de este siglo. Celebro, porque de algún modo también es una fiesta de la familia: se celebra la llegada de un hijo y nos reunimos alrededor suyo.
    Besos

    Me gusta

  7. ME ALEGRO POR TUS TRES RAZONES Y ADEMAS LAS ENTIENDO, YO LLEGUE UN FIA A PENSAR QUE ME GUSTARIA DORMIRME EL DIA 23/12 Y DEPERTARME EL 7/01 DEL AÑO SIGUENTE, TENIA Y TENGO MIS RAZONES, HOY EN DIA LAS SOLAPO Y LAS PASO Y TAMBIEN SOY CATILICO, PERO ES LA VIDA, UN ABRAZO WINNIE

    Me gusta

  8. Razones más que suficientes amiga Winnie. Quizá un día de éstos escriba un post sobre esta temática, pero de momento prefiero esperar, que… ¡Me tienen mala! Polvorones, turrones y mazapanes desde el mes de septiembre! Cuando llegue el verdadero momento de hincar el diente a estos dulces, será el momento de hablar 😉

    Un beso!

    Me gusta

  9. Me encantan tus tres razones.En casa celebramos la Navidad con el mismo espíritu que durante todo el año.Es verdad que nos reunimos,y lo pasamos bien.Soy de la opinión que hay que comportarse según nuestros criterios durante todo el año,no solamente en la Navidad,que por otro lado lo están convirtiendo en algo comercial.Besos.

    Me gusta

  10. Pingback: Mis motivos para celebrar la navidad | Hablando en Paúlico

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s