Rescatando cine de siempre: Tomates verdes fritos (1991)

En el año 1991 se estrenó la película por la que yo aprendí lo que es “que algo se extienda de boda a oído sin haber tenido casi apenas publicidad”…..se estrenó “Tomates verdes fritos“. Yo tenía 24 años.

La película está basada en la novela homónima de Fannie Flag.  Protagonizada por Mary Louise Parker y por Mary Stuart Materson…..tenían las  maravillosas aportaciones de dos actrices de peso Kathy Bates y Jessica Tandy.

La trama por todos conocida….:el tiempo retrocede en labios de una anciana a recordar su juventud en un pequeño  pueblo de Alabama. En la historia se cuenta la “amistad” (entrecomillada por la repercusión que podía tener como trama lésbica) de dos jovenes unidas por lazos muy fuertes y hermosos.

Rescato las palabras de un crítico de Filmaffinity que sintetiza muy bien lo que fue esta pelicula:”

“Entretenidísima historia que, cual salsa hogareña con receta de la abuela, mezcla con gran acierto pequeñas dosis de melodrama, humor, ternura e intriga para conseguir uno de los grandes éxitos “boca a boca” del cine norteamericano de los años noventa -recaudó en Estados Unidos +80 millones de dólares-. Tomates verdes fritos iba a ser una cinta de mujeres destinada a una audiencia femenina adulta, pero conquistó igualmente a todo tipo de público. Con mucho encanto. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)”

Yo disfruté muchas veces visionando esta preciosa historia…..

  1. Esta vez lo hice al revés, vi la película y me encantó así que cuando descubrí por caxsualidad el libro en un estante no dude de comprarlo y me gustó aun más que la película.
    Trama preciosa y soberbias interpretaciones.
    Cada vez que la repiten procuro verla.
    Un petonet,

    Me gusta

  2. Es una gran obra del cine. La insinuación lésbica que denota es preferible en ocasiones a cualquier film con escenas sexuales explícitas. Y como bien apuntaba esa “crítica” en el foro, resultó ser una peli para todos lo públicos. El hecho de ampliar el abanico “expectativo” cae por sí sólo en positiva balanza.

    Jamás me cansaré de verla!

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s