Rescatando cine de siempre: Hijos de un Dios menor (1986)

A mis 19 años la pelicula de hoy me emocionó hace 26 años. Dirigida por una mujer Randa Haines y protagonizada por William Hurt y Marlee Matlin fue un boom en su estreno. Ciertamente no era un “peliculon” pero fue uno de esos estrenos que van de boca a oído por su delicadeza y exquisitez.

La actriz Marlee Matlin es sorda prácticamente desde el año y medio y en la película interpreta a una limpiadora sordomuda de un colegio para niños sordos. William Hurt dará un giro a su vida al entrar como profesor en dicho colegio.

La pelicula fue candidata a 5 Oscar, pero sólo obtuvo el de actriz principal que en ese momento fue la actriz más joven (21 años) en ganar un oscar de Hollywood. Además consiguió el Globo de Oro y se hizo una cara muy popular…..quizás explotada en cierto modo por su discapacidad, conquistó muchos comentarios constructivos aunque luego su carrera se ha convertido más en una cara de televisión

Una Winnie que por entonces era muy romanticona y adolescente vivió con entusiasmo el romance que tuvieron los dos protagonistas….los años posteriores hablaron de rupturas por drogas y malos tratos….una pena.

Si me tengo que quedar con una escena de la pelicula……cuando ella está viviendo con él que es un apasionado de la música clásica y un día le dice que se relaje y se ponga música como siempre, aunque ella no pueda oírla….Él lo intenta y finalmente para el tocadiscos para explicarle que no puede DISFRUTAR de la música porque ELLA no puede.

En cualquier caso….hoy recuerdo mis 19 años con Hijos de un Dios menor.

(Gracias a TODOS por el cariño de ayer al celebrar 4 años de bloguera. Se os quiere….)

  1. Winnie no la he visto, pero seguro que me gustaría un montón.

    Felicidades, atrasadas. Gracias por seguir con nosotros y compartir tanto.
    Como ya te han dicho: Se te quierte.

    Besicos

    Me gusta

  2. Recuerdo que la vi en vídeo, y me encanta, soy una romántica no tengo remedio. La escena que comentas Winnie es una de las mejores a mí especialmente también mi gustó.

    Besitos y cariñitos para ti amiga mía.

    Me gusta

  3. Pingback: Latino » Blog Archive » Rescatando cine de siempre: Hijos de un Dios menor (1986)

  4. Una película de las que confieso haber visto más de tres veces. ¡Y siempre me ha soltado lagrimillas. No sé si por blandengue o por llorica…
    Muy buena a mi juicio.
    Besos

    Me gusta

  5. Ayyyyyy me perdí el cumple!!! Quedó algo para brindar? Que sean muchos años y muchas letras compartidas mas!

    No podía recordar como se llamó aqui, tuve que googlearla (Te amaré en silencio), que manía de inventarle títulos raros a las películas que tienen los distribuidores por estos lares! Parece que en la vida real terminaron a las patadas, una pena … después de tanto romance en la pantalla.
    Un beso

    Que linda foto la del post anterior! parecés una estresha de Joligud!!!

    Me gusta

  6. ¡Lo siento! ¡no he visto en mi vida esta peli! Pero me gusta eso de recordar pelis. Por cierto! Felicidades por estos 4 años con un poco de retraso, que ayer no pude hacerlo! Un abrazo y … que cumplas muchos mássss!

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

