Rescatando cine de siempre: Memorias de Africa (1985)

Me apetecía hacer una serie de entradas recordando cine que marcó mi vida. Cuando se estrenó la pelicula con la que inauguro la sección yo tenía 18 años.

Memorias de Africa (Out of Africa)

Algunos datos generales:

Dirigida por Sydney Pollack y protagonizada por Meryl Streep y Robert Redford conquistó siete premios Oscar, siendo de las principales categorías todos ellos: pelicula, director, guión, música  y fotografía etc.

El coste de la película ascendió a 31 millones de USD…..

Probablemente todos los ingredientes que se juntaron para Memorias de Africa hicieron de ella una película accesible en libro (basada en las Memorias de Isaak Dinsen), soporte auditivo….por entonces yo me compré  la banda sonora,  y calendarios y posters con esa increíble fotografía……por no mencionar las fotos del guapísimo Robert Redford y de una dulce Meryl Streep.

Memorias es una de esas películas que hay que ver en una sala de cine con sonido estéreo y una gran pantalla…..

Curiosidades que recoge la wikipedia:

“La película tiene algunos errores de continuidad, como frutas que aparecen y desaparecen entre toma y toma de un disparo o una manzana que sostiene Denys (Robert Redford)  que se convierte en naranja cuando vuelve el plano a él… También ocurre exactamente igual con una mancha de sangre en la cara de Karen (Meryl Streep) cuando va a disparar a un león, que cambia de mejilla con el cambio de plano.”

Memorias de África me hizo soñar con una vida que yo quería que se volviera apasionante como ese romance en las tierras Africanas. Luego aprendí que la ficción, afortunadamente, se queda en eso, en ficción y la realidad es la mayoría de las veces mucho más APASIONANTE.

  1. . Casi imposible conseguir un Robert para que te haga compañía, en esas aventuras ! Bueno no todas somos Meryl, para mi una de las mejores artistas que conozco. Muy buena película, según la recuerdo.
    Hasta pronto.

    Me gusta

  2. Con ese director y los dos actores principales tenía que salir una buena película, luego está la luz, los paisajes, la música, … creo que llega un momento en que la historia es un mero relleno. Hoy ya es un clásico para recordar.
    Un petó Winnie,

    Me gusta

  3. Siempre está bien rescatar “clásicos” del cine como éste. Como han comentado por ahí, creo que lo que más ha destacado o digamos “perdurado” de la peli ha sido fundamentalmente la BSO principal de la misma. ¿Acaso hay alguien que oiga esa música y no la reconozca? ¡Lo dudo!

    Y bueno, esos “fallos” de los que hablas, en el argot cinematográfico se denominan concretamente “falllos de racord”. Casi en todas las pelis los hay, lo que pasa es que hay en unas donde son más descarados que en otras. Pero lo dicho: haberlos haylos 😉

    El arte tampoco es perfecto…

    Me gusta

Se puede comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s