Recuerdo a Todos los Santos

Mañana es la festividad de Todos los Santos: 1 de noviembre

Como dice la wikipedia: “El Día de Todos los Santos es una tradición católica instituida en honor de todos los santos, conocidos y desconocidos”

Existe la tradición al menos en España de ir a los cementerios a dejar flores en las tumbas de los seres queridos……

Yo me pasé 5 años yendo con mamá….casi todos los fines de semana a poner bonito el “sitio” de papá que se había marchado en enero de 2001. Luego, realmente no sé qué pasó….pero ella estaba más flojita y yo estaba en otras cosas….lo dejamos de hacer un poco: TENIAMOS claro que nuestro CORAZÓN estaba siempre allí.

Mamá se marchó en el 2008….y yo, probablemente mal hecho, me volví más reacia a ir allí en fechas señaladas….. creo que a nuestros seres queridos que se marchan….los llevamos dentro, muy dentro. Pero es cierto y quedan en mi memoria tantos viajes hechos allá cantando ella y yo en el coche.

En cualquier caso mañana es día de Todos los Santos……y nuestros recuerdos están con ellos que nos dejaron.

Cementerio Alegre de Rumania (Alli estuve en año 2008)

  1. Hay gente que no quiere ir a los cementerios. La verdad es que a mí me reconforta, sobre todo cuando son bonitos y relajantes. Nuestros seres queridos fallecidos, merecen un recuerdo de nuestra parte. Besos
    Ana

    Me gusta

  2. Yo no puedo apenas entrar en un cementerio sin ponerme enferma, de ver tanta flor. Nuestros muertos saben perfectamente q no les hemos olvidado… Sin necesidad de ninguna flor q al fin y al cabo es otro de los negocios montados a base de una tradición… Winnie eres tan espectacular en tus palabras… Muchas gracias por comoartirlas. Besitos

    Me gusta

  3. A mi no me gusta esa festividad, y me considero catolico pero no puedo con eso, me cuesta mucho ir a un velatorio porque lo sufro mucho asi que lo evito en la medida de lo posible, y mi pensamiento es el de siempre “lo que no hayas echo en vida no lo vas a hacer en su muerte”. Un besazo.

    Me gusta

  4. A mí me gusta poco ir a los cementerios, y el día de todos los Santos menos, prefiero cualquier otro, pero como tú dices, los que se fueron están en nuestros corazones (por cierto, a pesar de la tradición, el día de los difuntos es el 2 de noviembre, y ese día yo sí acompañaba a mi abuela a la iglesia a encender algunas velas).

    Un abrazo.

    Me gusta

  5. Sé que están ahí, pero no puedo acompañarlos como ellos se merecen.
    Los llevo dentro de mí y los paseo y les muestro cómo estamos viviendo, y cómo son nuestros niños.
    Estoy segura que a ellos les agrada lo que hago.
    Eres especial..

    Me gusta

  6. Mi cariño Winnie, personalmente si puedo evitar ese sitio mejor, es un lugar para pasear tus penas. Nada agradable. Además las cosas se hacen en vida y como bien dices siempre están en nuestro corazón.

    Besitos guapa.

    Me gusta

  7. En el corazon es en el unico sitio donde deben permanecer mas alla de las tradiciones catolicas…..Aunque al que le sirva que por su puesto lo haga….Un beso amiga mia…

    Me gusta

  8. Bonito recuerdo de tus padres, yo prefiero ir cualquier otro día.No me gustan los días explícitos para los sentimientos prefiero el día a día.Estoy de acuerdo la mejor manera de hacerles una visita allí donde reposan es llevarlos siempre en nuestro recuerdo y en nuestro corazón.En casa tenemos la costumbre de encender una vela en día 1 de Noviembre por todos nuestros familiares que nos dejaron.Un fuerte abrazo para ti y todos/as que nos paseamos por tu blog.

    Me gusta

  9. Siempre he pensado que los cementerios sonlugares a los que acompañamos a quienes necesitan un símbolo al que hablar. Yo, cuando quiero hablar con alguien que falta, no necesito moverme de casa.
    Pero es bueno recordar la fecha tal y como es, sin golosinas
    Besos

    Me gusta

  10. Siempre me pareció muy triste el cementerio, por suerte mi padre está en su lugar preferido, donde tantos buenos raros paso en vida y mi madre quiere estar a su lado. En vez de flores, tomillo, romero y espliego.
    Mejor decir en vida lo que queremos, es más fácil cuando llega el momento de despedirse, pero me has hecho pensar donde querré estar yo??
    Una abraçada Winnie,

    Me gusta

  11. Veo que en pocos años has perdido a dos personas importantísimas en tu vida. Lo siento muchísimo. Y estoy segura que tanto mañana, como el resto de tus días te acordarás de ellos de una manera tan especial que serán capaces de sentirlo y estarán muy orgullosos de ti. Un abrazo enorme!

    Me gusta

  12. SIEMPRE HE DICHO WINNIE QUE EL DOLOR LO LLEVAMOS EN EL CORAZON Y EN LA MENTE LOS RECUERDOS XDE LOS SERES QUERIDOS, CADA PERSDONA LO EXPRESA A SU MANERA Y NADIE PUEDE REPROCHAR A NADIE QUE ESO SEA ASI, UN ABRAZO WINNIE

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s