No me gusta la polémica, pero….

Saben los lectores de este blog que nunca me meto en temas conflictivos que creo que además pueden ser tan”personales” que darían lugar a comentarios difíciles. Pero es que hoy  no me puedo callar.

En un pueblo de España (informo  a mis lectores del otro lado del charco) un individuo ha cometido unos asesinatos sobrecogedores (no necesito entrar más detalles escabrosos que haberlo haylos). La policía le cercó durante horas, hasta que, cuando parecía que iba a entregarse, se pegó un tiro. Ahora viene la noticia:

La periodista Mariló Montero presentadora de un programa matinal en TVE se permite decir en directo  una sarta de frases que me dejan sin habla debido a que se había sabido la noticia de que el asesino era donante de órganos.

Frases o “perlas” de la susodicha:

  • “No está científicamente comprobado, pero nunca se sabe si en ese órgano trasplantado está también el alma”
  • “¿Está bien donar órganos de alguien que ha matado a otras personas, aunque antes de convertirse en un asesino se dijera de él que era un buen hombre?”
  • “¿Alguien querría recibir el pulmón, el hígado, el corazón… de otro que ha quitado vidas?”
  • “¿Pasa algo por llevar el órgano, dentro de ti, de una persona que ha matado a otros?”
  • “Yo no puedo negar que he sentido tranquilidad al saber que los órganos de este hombre no van a dar vida a nadie”

Al día siguiente, la periodista ante la avalancha de los que estaban en contra de semejantes declaraciones quiso pedir perdón “a quienes haya podido molestar” y ha afirmado sentir «enormemente que TVE se vea otra vez comprometida por una acción mía».

Sin embargo, pese a disculparse, no se ha retractado.

Mira Marilo….aquí va también mi opinión:

  • ¡Cómo puede cuestionarse si un enfermo que  busca que la vida le  dé una segunda oportunidad tiene que pararse a pensar si su hígado o su corazón…vienen de un asesino!
  • ¡Cómo puede pensar que algo que siempre debe quedar en el anonimato….es para que arroje  unas opiniones tan personales que no tienen ni pies ni cabeza!
  • ¿Cree que un paciente con su vida maltrecha y casi acabada  merece que cuestione en una cadena pública si su corazón va a llevar el ALMA de un asesino o de un ladrón o qué sé yo?

Muy señora mía, le recuerdo un dicho maravilloso: “Más vale ser dueño de tus silencios que esclavo de tus palabras”

Anuncios

  1. Como muy bien dices, a alguien que está esperando desde hace meses, años, un riñón, un corazón… ¿qué demonios le importa si el donante era del Real Betis, le gustaba la filatelia o asaltaba bancos?

    El problema es que esta mujer se permite estas barbaridades –como dices, sin rectificar además– porque está apadrinada (que es la forma fina de decir “se está tirando a” 😉 ) un ‘pez gordo’, y se siente protegida. ¿De qué, sino, le va a hacer eso a una compañera, profesional del medio como ella, como hizo hace unas semanas? A otros, por menos, ya les habrían puesto a los piés de los caballos. Pero es que ella creía que el puesto era suyo, prometido como lo tenía en la alcoba…

    Un abrazo cotilla (que para un domingo tristón como este es lo que pega, ¿verdad?)

  2. “Yo de verdad cada día me pregunto más si no será que nos están echando algo en el agua ó en el aire y sin darnos cuenta, nos estamos volviendo todos idiotas…”

    ¡Genial explicación, Dolega! 😉

  3. Me parece una insensatez y una temeridad hablar de esa forma. Porque vivimos en un país con un índice de donaciones privilegiado y hay que animar a ello, a que la gente sea generosa. No se ha planteado esa mujer que tal vez la familia de aquél hombre pueda “redimirlo” realizando la última buena obra de donar sus órganos?
    Decir que hay que rechazar vida dependiendo de quien venga es volver a ocultismos que mezclan ciencia y superchería. Y en estas cosas, siempre hay vidas en juego. Creo que no ha personalizado cuando hablaba, si se trata de uno mismo, es más difícil afirmar que se tiene que decir NO.
    Besos

  4. El otro día Twitter estaba al rojo vivo con este tema. Yo creo que esto sucede en otro país y a esa conductora de programa le dan la carta de despido. ¿Cómo se puede consentir tanta desfachatez? De todas sus perlas merece especial análisis la última. ¿Que se queda tranquila al saber que esos órganos no van a dar vida a nadie? Mira, igual estaba fumada y no sabía lo que decía, porque me cuesta creer que una persona con dos dedos de frente sea capaz de manifestar algo así. Con tantos buenos periodistas como hay en el paro…

    Un abrazo y feliz fin de semana.

  5. Qué despropósito, amiga mía. La verdad es que ya es un vencimiento grande poseer órganos de otra persona que necesariamente ha debido morir para donarlos como para que salga ésta mina diciendo tales tonteras. Ojalá que el desgraciado asesino en vida pueda servir en la muerte. Q.E.P.D

  6. Además de todo lo dicho, con lo que dices tú, que estoy de acuerdo, con los comentarios, certeros, por añadir algo, el alma, si existe, que yo lo dudo, de estar en algún sitio estaría en mi opinión en el cerebro, el corazón late con emociones porque el cerebro se lo manda hacer.

    Besos.

  7. Ayer comenté en un blog sobre este tema.
    2 posibilidades:

    A) Es idiota profunda.
    B) Es tan nauseabunda que está dispuesta a perder la dignidad a cambio de subir la audiencia.

    Besos.

  8. Si su hija tuviera la vida pendiente de un nuevo corazón, le importaría de quien viniera con tal de poder seguir abrazándola cada día?? Es muy fácil dar sentencias desde el otro lado.
    Como las cosas normalitas no venden pues a ver quién da más carnaza, y por lo que se ve en este caso no era solo carnaza (dices que no se ha retractado) Pues ha quedado bien retratada.
    Un petó y buen fin de semana,

  9. Esta mujer tiene la soberbia subida a la cabeza, cree que sus opiniones son las únicas y mejores del mundo. Es triste que en TVE mantengan a personal así y luego periodistas de verdad y raza, leáse Ana Pastor, esté en la calle
    Besos
    Emma

  10. ¿Y que tiene que ver un hígado con el alma?
    Yo de verdad cada día me pregunto más si no será que nos están echando algo en el agua ó en el aire y sin darnos cuenta, nos estamos volviendo todos idiotas, orque sino, no lo entiendo.
    Eso ó que necesita subir la audiencia y sabe que a las malas así lo consigue.
    Totalmente de acuerdo contigo, amiga.
    Besazo

  11. A mí lo que me cabrea es saber que TVE cede tiempo a una necia para que “filosofe” sobre temas que desconoce sin pudor ni vergüenza. Así nos va…

    Un abrazo.

  12. Es periodista ? O es una simple notera. Muchos hablan de cosas polémicas, para crear audiencia. Barriendo…hay muchas cosas que se las puede llevar el viento. A ella también, que no tiene idea de lo que está diciendo.
    Buen fin de semana.
    Hasta pronto.

  13. Esa señora ya no era santo de mi devoción desde hace mucho tiempo. Precisamente por sus opiniones y su trato hacia los demás que se ve sin conocerla en persona. Después de estas palabras tan inoportunas y descerebradas, me ratifico en mi apreciación.
    Dicho lo cual, soy de las que cree que se le está dando una publicidad que no se merece. Por aquello del “ladran luego cabalgamos”
    ¡A tomar viento!

    Besos y buen finde.

  14. Bueno, es creo una opinion desarcertada en un momento desacertado tambien, pero claro el no rectificar ya da que pensar que esta mujer le falta un hervor, en fin, buen finde. Un besazo.

  15. Buenos días,una entrada de lo más acertada.Pienso que hay mejores periodistas,para conducir este programa de TVE que seguro que están en el paro.No es la primera y no será la última vez que meta la paz.Deberían plantearse despedirla y poner al frente del programa a una persona más cualificada.Besos y buen fin de semana.

  16. Bravo Winnie por tu comentario! … y sin ánimo de ofender a nadie, actualmente por muy católico y creyente que se uno, pensar que el alma de alguien puede transmitirse en una donación de órganos es de cateta y analfabeta total… No hay ninguna periodista más que pueda presentar ese programa de TVE? No me lo creo. Por favor, seamos serios.
    Besines.

  17. Y no nos olvidemos de una cosa. Esa joya de la sabiduría trabaja para una cadena pública que pagamos todos… Y como siempre, no pasa nada, no se depuran responsabilidades, etc. ¿Acaso en una empresa pública decente no sería puesta de patitas en la calle ella y el que la contrató? ¿Es que no hay nadie más capacitado para elegir personal?

  18. La señorita Mar-y-ló no merece ni un segundo más de atención a la sarta de necedades (si no auténtico disparate) salida de su intemperante verborrea.
    Por eso, quedémonos con tu buen análisis y desde luego, vaya para tu solaz esta delicia:

¿Quieres darme tu opinión?....

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s