Huérfanos

Alguna vez he comentado que pasé a formar parte del “club” de los huérfanos….. De padre hace 11 años y de madre hace 4 años.

Hoy me permito deciros que mi carnet me lo tengo ganado. El dolor que me generaron esas pérdidas no se ha visto superado por  ningún otro dolor. Mis padres eran mis raíces, mi referencia de vida, mis guías en el camino….

Y siempre respetando los dolores ajenos…..lo paso fatal cuando gente que quiero pierde a uno de sus progenitores, porque…..¡es un dolor tan grande!. Y quizás me sobrecoge el alma ahora el darme cuenta que les perdí demasiado pronto y es ahora cuando a mis amistades y a mi entorno les toca tener a sus padres con setenta y tantos o ochenta y tantos años largos….Les toca ahora que se les pongan malitos y que empiecen a despedirse de la fuerza para la vida….

Por eso siento que ahora debo ser rama fuerte donde puedan apoyarse aquellos que ven aproximarse ese dolor….

  1. Yo también les perdí demasiado pronto. La vida no te dice donde ni cuando. Lo tomas o lo dejas. La vida no tiene caridad, ni lástima, ni nada. Todo le da igual. Ella se enseñorea despampanante y alegre sin pensar en nada ni en nadie.
    Pero yo pienso en ti y me identifico en tu dolor.
    Buenos días mi niña. Que tengas buena vida.

    Me gusta

  2. Creo que para saber consolar (a veces) es muy importante el haber pasado por esa situacion, aunque cada uno es un mundo e interpreta el dolor a su manera tu por haberlo sufrido antes sabes lo que ocurre. Ayudar a los demas a pasar ese trance es un gran detalle por tu parte. Un besazo.

    Me gusta

  3. Estoy segura que vas ayudar a esas personas en su dolor,porque tu has pasado por ello,pero también porque rebosas generosidad,amor y cariño hacia los demás a raudales.Un fuerte abrazo.

    Me gusta

  4. muchas veces es genial poder confiar en alguien que ha pasado por lo mismo, o situaciones similares. es muy loable que quieras ser rama.. animo!, porque también tus recuerdos te daran tanto bueno para acompañar como malo para “sentir”.. pero el bien que haras con ellos es una maravilla.

    Me gusta

  5. Hola Winnie, al fin escribo aquí , después de meses. El tema de hoy sabes que me duele porque lo estoy viviendo en primera persona, pero orgulloso de ello aunque se que nunca estaremos preparados para el fatídico día de la partida, Solo nos queda la resignación y la fuerza del Señor para superar las partidas, porque perderles nunca lo hacemos , la memoria es poderosa y el corazón incansable. Tu siempre tienes a tus padres junto a ti y manifiestas tu amor hacia ellos cada instante y eso te hace ser una mujer noble y honorable. besos , sabes que te tengo siempre presente , no solo los viernes.

    Me gusta

  6. Dicen que las personas en realidad no mueren mientras estén vivas en el recuerdo de alguien, por eso tus padres siguen más vivos que nunca y te seguirán
    ayudando y cuidando aunque no estén junto a ti.
    Un besito Winnie.

    Me gusta

  7. Tú me parece que eres rama para todo el mundo, por lo poco que te he leído, por esa foto en la piscina con la sobrina, o sobrino, que ya no recuerdo.

    No he perdido a ninguno de mis padres, evidentemente tiene que ser algo fuerte, creo que solo superado por la muerte de un hijo.

    Besos querida.

    Me gusta

  8. ¡Bonito mensaje Winnie! De por sí, perder a alguien es un total desastre. Pero si encima te toca de tan cerca, el dolor es doble. Yo personalmente supongo que cuento con la suerte de tener a mis padres vivos y (de momento pese a su edad) bastante saludables. Pero hay días, momentos, instantes, que aunque realmente no pase nada, no pueda evitar pensar que cualquier día puedo perderlos. E imagino que cuando pase lo superaré como el resto de gente, pero… esa sensación es amarga, amarga y amarga.
    Salud a los vivos y recuerdo y paz a los fallecidos…

    ¡Que tengas un feliz viernes!

    Me gusta

  9. Aún conservo a los dos, por lo que ignoro en absoluto lo que debe ser perderlos, pero tengo el testimonio de mi Santa, que dice que no ha dejado de pensar en ellos ni un solo día desde que fallecieron. Así que tu gesto me conmueve, y dice mucho de ti.

    Un abrazo sabatino.

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s