Una explicación a “Lo imposible”

Partiendo de la base de que todo el mundo sabe que la historia de Lo imposible de J.A. Bayona  (AQUI mi post de la pelicula) está basada en el caso real de la familia española que se salvó al completo del tsunami en Tailandia… pues partiendo de esa premisa va el post de hoy.

Ya son tres las personas me han dicho…….qué suerte que se salvaran todos los miembros de la familia es “como de pelicula happy” ….. ¡INCRÉDULOS!

Yo doy una explicación muy clara…. Es que no se salvaron porque sí  (aunque insisto como lo hace María la protagonista es gracias a la “maldita suerte”)…..es que:

  • Cuando uno era arrastrado por la corriente de agua, el  que estaba a salvo se soltaba arriesgando su vida para ir a por él y viceversa.
  • Cuando una madre  saca fuerzas de donde no la tiene y apuesta por la vida de su hijo aunque su cuerpo esté terriblemente heridos y maltratado hasta casi la extenuación….
  • Cuando un hijo en medio del pánico que siente por lo que ha vivido, contagiado por la generosidad de su madre y su ejemplo de vida alza en sus brazos a otro niño que no conoce y que está perdido y le ayuda….
  • Cuando dos chavales pequeños se mantienen unidos en el dolor y el miedo a estar sin su papá… Y el  niño se atreve a reconocerle a su padre “quédate con nosotros. Yo nunca he cuidado de nadie papá. Tengo miedo”
  • Cuando se junta todo eso…….sale, en ocasiones, efectivamente: Lo Imposible.

  1. Yo creo completamente en la suerte y el azar… seguro que otras personas y familias también lucharon de una manera similar y no consiguieron salvar la vida… Ojalá viviéramos en un mundo justo en el que se salvan los buenos y mueren los malos, pero no es así… 😦
    Cuando oigo comentarios como “que suerte, se salvaron” para mis adentros siempre pienso “pobres, que mala suerte, han tenido que vivir una desgracia así…”.
    No he visto la película, pero por nada del mundo me gustaría vivir una desgracia de esa magnitud, ni sabiendo que al final me salvaré. Además, podemos imaginarlo pero nunca sabremos en realidad como reaccionaremos en una situación de supervivencia como esa…
    Besos.

    Me gusta

  2. Yo creo que en situaciones que se requiere el maximo de cada uno surge la fuerza interior que sùpera todas las adversidades y somos generosos con nosotros y con los demas. Un besazo.

    Me gusta

  3. Excelentemente redactado, con mucho sentimiento.
    Muchos luchan hasta el final, en diveras circunstancias de la vida. Algunos logran un final feliz otros no. No diría suerte, diría destino marcado por la desgracia..Tengo como ejemplo varios casos familiares.
    Un abrazo.
    Hasta pronto.

    Me gusta

  4. A veces oímos que alguien ha muerto intentando salvar a . . .
    Ellos además del amor y el valor tuvieron,dile si quieres, suerte, o simplemente que su destino no era morir aquel día.
    Un petó,

    Me gusta

  5. totalmente de acuerdo contigo!! además te felicito por expresarlo tan bien!! con dos coj…jajajjaja, me ha encantado leerte! He visto la película, es IMPACTANTE, y fíjate que para mí el protagonista es más “Lucas” que “María”(hablo de la película).
    Es una película que me hizo tener el corazón y el estómago encogido todo el tiempo…y sí, me emocioné, mucho!! Sobre todo la escena de los tres hermanos…
    Besos!!!

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s