Lo imposible de J.A. Bayona

“Generar al espectador una experiencia emocional” eso es lo que quería y ha conseguido (al menos en mi)  Juan Antonio Bayona (Jota Bayona) el director de “Lo imposible” la pelicula basada en el tsunami que arrasó tierras y vidas en Tailandia en el año 2004 . Una familia española vivió o mejor dicho sobrevivió a ese horror y en su historia se basa la película que en diciembre se estrenará en EEUU para entrar en la carrera de los Oscar.

Lo imposible es la mayor producción de los últimos años en cine español…..  y acaba de convertirse en la pelicula española que más dinero ha recaudado en el primer fin de semana de estreno.

Jota Bayona hablaba del rodaje en estudios en Almería donde hay tanques con capacidad de agua…”para hacer un tsunami”.

Bien….la película hace que pases dos horas en un “ay” y que en momentos las lágrimas quieran asomar por la emoción y sobre todo por la MÚSICA. Es absolutamente maravillosa y suena de fondo durante todo el metraje de la cinta. Creo que la película Lo imposible sería mucho menos sin esa banda sonora que sobrecoge y llena el alma de los espectadores de distintos sentimientos. La música al igual que en la primera película de Bayona está compuesta por Fernando Velázquez.

La protagonista, María, justifica estar viva y con su familia así: “Creo en la maldita suerte. Es que es esa suerte la que hizo que yo estuviera aquí y aquella mujer no”….creo que esta frase es dura y genial. El por qué ella y los suyos siguen vivos para contarlo y otros muchos no. Naomi Watts que la interpreta hace una actuación en mi opinión magistral.

Dicen protagonistas y director que la pelicula es un homenaje a todos los que sufrieron aquello. Para mi una segunda pelicula de este director espléndida. Es sin duda en su temática de drama real un 8,5 sobre 10.

  1. pues….no sé por qué.!!! ja ja , quizás porque la historia que se quiere contar es muy concreta y no dá para desarrollarla mucho más. Creo que lo que quiere contar lo hace a la perfección, pero yo para un 10 requiero algo más de trama Un besote

    Me gusta

  2. Telecinco la esta haciendo una buena propaganda, pero es que es imparcial pues ha invertido, ademas ha costado mucho dinero, en lo que si te puedo dar la razon es en la musica, lo que he oido es muy buena y seguro que mezclado con las imagenes tienen que ser impactantes, no la he visto y esta claro que la vere. Un besazo.

    Me gusta

  3. Pues me sorprendió que no había tanta agua como pensaba. La película atrapa al lector generando angustia en algunos momentos (tremendo como envuelve la negrura del agua en algunos instantes) y es cierto que una vez terminada, la sala queda en silencio durante un par de minutos. Había que digerir muchísimas emociones.
    Besos

    Me gusta

  4. Emma yo creo que vale la pena y el sufrimiento….yo insisto en que a diario vemos dolor en telediarios y programas de tv. Aquí está muy bien llevado Un beso y animate a verla

    Me gusta

  5. Desde luego creo que esta historia merecia una peli, porque por una vez…De una catastrofe increible sale algo que hace tener fe…no la he visto, pero supongo que todo lo que se dice de ella es merecido…
    Ahora, me dejas muerta mariiiiii!!! en Almeria?? donde hay mas desierto que personas, esa Almeria mia donde hace mas calor que robando estufas???tambien tiene guasa la cosa que tenga que ser aqui donde no llueve nunca pero que hay capacidad para crear tsunamis, no se si reirme o llorar!!!

    Besos!

    Me gusta

  6. Conozco gente a la que le ha emocionado mucho. La verdad es que no es el tipo de película que me mueva a ir al cine; me temo que soy de los de pantalla grande y sonido estéreo… pero en casita, donde puedes parar la imagen e incluso echarla para atrás si no has entendido algo o se te ha escapado un nombre, y sobre todo donde no has de soportar al pepsicolo que se atiborra de palomitas y refresco sin ahorrarse toda suerte de ruidos…

    Gracias por tu crítica y tu recomendación. Un abrazo (cinéfilo).

    Me gusta

  7. Mi querida Winnie0, en primer lugar disculparme por no haber venido antes a tu blog, todo tiene una explicación, mi ignorancia!!, es que cuando pinchaba en tu perfil no me salía blog…y hasta ahora no había visto “mi web” jajajaja, en fin…tengo mucho trabajo atrasado contigo…espero ir poniéndome al día poco a poco, y siempre agradeciéndote tus visitas y tus palabras a mis Sensaciones.
    En segundo lugar, el sábado voy a ver la peli!! y después te cuento…pero seguro que lloro a moco tendido, soy una sensiblona…
    Un besazo enorme con todo mi cariño y gratitud!!

    Me gusta

  8. …me acordé de ti cuando la vi (me dije, creo que la veré antes que winnie y podré leer su post después de haber visto la peli) …magnífico winnie!!! La peli tambien…bss!!

    Me gusta

  9. UFFFF en una dos palabras me encanto es una pelicula que desprende muxas sensaciones es expectacular ya la he visto 3 veces en el cine me encanta tom hollend porque en la peli desprende una naturalidad que no parece que sigue un guion me encantaria conocerlos de verdad es la mejor pelicula del año todos lo comentan muchissimas felicidades J

    Me gusta

  10. Pingback: Una explicación a “Lo imposible” | El blog de Winnie

Puedes comentar....te leo:

