María de Villota: la superación

María de Villota es la hija del ex-piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota y es…..piloto de pruebas de Fórmula 1 y a los 32 años sufrió un accidente que hizo que su vida corriera peligro y del que se ha recuperado con el resultado de haber perdido su hojo derecho.

María ha dado hace unos días una rueda de prensa maravillosa. Dice que tras el accidente cuando entraba en el quirófano le dijo al médico:

“Eres un cirujano ¿Usted necesita las dos manos para operar soy un piloto de Fórmula 1 y necesito dos ojos de conducir?

Y después añadió:

“Más tarde me pareció un milagro y te das cuenta que de alguna manera se puede ver más que antes”.

Así es. María de Villota después de haber superado un accidente que le pudo costar la vida, que probablemente le ha costado hacer lo que a ella más le gustaba…..después de llevar un parche (“emocionante”)  por la pérdida de su ojo derecho…..María dice que AHORA con un ojo ve más que antes….

Si ésto no es SUPERARSE frente a la adversidad….que baje Dios y lo vea.

Seguro que conseguirá seguir recuperándose vinculada de cualquier forma a ese deporte que para ella es su vida. Ella sabrá encontrar su hueco, porque la actitud es INCREIBLE y el ejemplo es de agradecer.

Ojala te llegara mi admiración María….

  1. A los 32 años un montón de ilusiones que deberá sustituir por otras nuevas pero ahí está su suerte, que la vida le ha dado la oportunidad de seguir ilusionándose.
    Hay que aprovechar las segundas oportunidades que nos da la vida y sin duda ella tiene carácter para hacerlo.
    Una abraçada de domingo,

    Me gusta

  2. No quisiera pecar de insensible, pero esta moza es una pija de cuidado, nacida y criada en la abundancia, si, perdió un ojo y lo ha superado, ¿cuántos lo hacen al año y no se les hace ni caso?.

    Besos.

    Me gusta

  3. Escribí este post sabiendo que habría distintas opiniones, pero querido Dess……por ser una niña bien ya no puede decirse de ella ole por su superación? Ya sé que son muchos los que sufren a diario en el anonimato….Por la misma regla de tres la pelicula Lo imposible de la cual hablaré la semana que viene…..¿haremos una crítica a esa mujer que sobrevivió y que ahora seguro por derechos por la pelicula y permitir que se “comerciase” con su historia….¿ya no no vale?
    Yo creo que el dolor y sufrimiento ajeno sigue existiendo en gente que no puede tener medios…..es obvio, pero aun con todo creo que María de Villota tiene una actitud “en su circulo” de luchadora.
    Un besote

    Me gusta

  4. No, si reconozco su espíritu de superación, pero no me negarás que es mucho más sencillo superar estas cosas teniendo pasta, médicos de primera, una familia rica y demás que siendo un don nadie, y me toca las narices que precisamente se ignore a los don nadies y se ensalce tanto a esta chica, no sé si me explico.

    Tú puedes estar toda tu vida colaborando en una ONG y pasar desapercibida, va una infantita, le limpian un negrito, le da un beso con toda la prensa delante y coño, portadón del “Hola”.

    Esas cosas a mí, respetando todas las opiniones, me tocan las narices pero mucho.

    Besos reina.

    Me gusta

  5. No soy muy conocedora de la Fórmula 1, ni de coches, ni de motos, ni de bicis, pero sí de personas, y el caso de María es sin duda alguna, un modelo a seguir, para famosos, para anónimos, para ricos, para pobres, para los que pierden un ojo, para los que pierden una pierna, para los que quieren seguir viviendo, para los que (aunque en ciertos momentos desean no seguir), se merecen hacerlo.

    Me ecantan tus posts tan optimistas 😉

    Un beso y feliz comienzo de semana!

    Me gusta

  6. Hay que tener mucha personalidad y mucha fuerza mental, para superar algo así. Todavía le faltan varias operaciones pero lo dificil del camino ya lo tiene andado. Ojalá yo fuera como ella de fuerte. Besos
    Ana

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

