Mañana: El día de la Virgen del Pilar

A mi abuela por parte de padre le encantaba cuando venía con mi abuelo desde Zaragoza a Madrid, recirtarme algunos poemas acerca de Zaragoza…. Un año decidí apuntar uno en un trozo de papel…..luego lo leí muchas veces, pero el papel desapareció y cuando lo quise rescatar de mi memoria me faltaban algunas palabras…..pero más o menos era así:

“La tierra de Dios Belén 

la de los santos Irlanda

la de los mártires Roma

la de la Virgen España.

España es la única tierra

además de Tierra Santa

donde la Virgen plantó

sus huellas de forma humana.

Ni la derriben los vientos

ni la socaven las aguas

mientras subsista El Pilar

España será cristiana.”

Hoy víspera del Pilar en que viajo allá para recordar con parte de mi familia a nuestros ancestros…...he querido poner este homenaje a la tierra que vió nacer a mis padres.

  1. Muy bonitos versos que me han emocionado, aunque no llevo sangre maña nací el día del Pilar y mañana será el primer cumpleaños en el que no podré recibir la felicitación de la persona más especial de mi vida, mi madre.
    Feliz viaje Winnie y un besito.

    Me gusta

  2. ‘…Y no hay un aragonés
    que en su fondo no la lleve’.
    Así termina la copla jota, efectivamente, mysmallhobbies.
    ‘Virgen santa, Madre mía, luz hermosa, claro día que la tierra aragonesa te dignaste visitar.
    Este pueblo que te adora …
    favor implora y te aclama y te bendice abrazado a tu Pilar.
    Pilar sagrado, faro esplendente, rico presente de caridad. Pilar bendito, trono de gloria, tú a la victoria nos llevarás…’
    Este es buena parte del rotundo espléndido texto del Himno a la Virgen del Pilar.
    Felicidades a todas las Pilares. Y felicidades a ti, Winnie, por el post con que nos has regalado hoy, la víspera del día grande.
    Besos

    Me gusta

  3. Pilar: Graciasssssssssssssssssssssssssssssssss
    A ver cómo te diría….ese himno lo sé desde niña…los 9 hijos lo cantábamos y mi hermana con la que viajo ha recibido el regalo de su marido de preparar este corto viaje a Zaragoza para poder cantar a voz en grito con otros maños a nuestra virgen del pilar su himno.
    Así que imagínate el regalo que me han hecho al animarme a mi a ir con ellos y con las niñas a vivir esta experiencia…..
    Un beso y te lo contaré con detalle. AH y felicidades adelantadas amiga mia

    Me gusta

  4. ¡¡¡Que preciosadad de post!!! Es de los sitios más bonitos que he conocido, emociona nada más entrar. Además la devoción con la que viven sus fiestas los maños es incrible.
    ¡¡¡¡Pasatelo genial y disfruta!!!!
    Besazo

    Me gusta

  5. Así que te vienes? Pues espero que disfrutes plenamente.
    La fotico del Pilar … impresionante. Parece hecha desde el parque Macanaz.

    Saludos,

    Me gusta

  6. guuuauuu!!!!!! bien!!!!!!!!!! gente y gente con alegria!!!!! me encantan estas fiestas!!! estan siendo una pasada!!!! espero que las disfrutes muchiiiissssssiimoooooo!!!!! yo a partir de esta noche más.. que por la tarde aun curro!!! alegria!!!!!!!!!! buen viaje!!

    Me gusta

  7. Mi abuelo era aragonés y como ésta tenía muchas, aunque no tuve la habilidad de guardar ninguna por escrito. También recuerdo los caramelos de piedra que me traía con el envoltorio de la Pilarica.
    Besos

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

