¿Almas gemelas?

¿Creemos hoy en día con lo raras y modernas que están las cosas en que “las almas gemelas” en el amor?  ¿Son posibles?

Ayer en una serie de televisión alguien después de perder a su mujer decía:

“Ella ha sido el amor de mi vida y nunca podré querer como a ella. Mi vida era completa con ella”

¿Era Richard Burton el alma gemela de Elisabeth Taylor? ¿Madame Curie lo era de su marido? ¿Conocía Evita como si fuera su destino a Perón?

¿Es la pareja de ancianos de enfrente de mi puerta el uno para el otro? ¿Sabía Romeo que Julieta era su única amada de por vida?

Yo sí creo que existe un alma gemela y no porque yo la haya encontrado…..que no lo he hecho.

Yo conocí de cerca, muy de cerca a dos almas gemelas…..eran mis padres. Si podía ser, donde iba ella iba él y viceversa. Les recuerdo paseando por la calle “toda su vida” de la mano. Les recuerdo dialogando y debatiendo…pero todo con amor. Les recuerdo ejerciendo de “tolerancia con el otro” algo que hoy en día se lleva muy poco.

Supongo que en la vida se puede amar con intensidad a alguien y ser ejemplo de vida para los  hijos que siempre les vieron quererse y respetarse.

Y tú ¿crees en las almas gemelas?…

  1. Almas gemelas y para muestra un botón como es el caso de tus padres seguro que existen, aunque hoy día parecen estar en peligro de extinción, y eso que comparto mi vida con el que por ahora es mi mitad, mi meridiano desde hace casi cuatro años, pero no porque crea que somos almas gemelas sino por una necesidad de dar y recibir cariño y de compartir todo con el.
    Un besito Winnie.

    Me gusta

  2. Mas que almas gemelas creo que es nuestra continuacion,albergando de ese amor puro (nuestra pareja,amistades) todo cuanto nos falta.

    Un besazo.mi exquisita winnie

    Me gusta

  3. No creo en las almas gemelas, pero sí que creo en los compañeros para toda la vida. Esos que saben que si pones el brazo de un determinado modo estás preocupado, y si te ven mirar al infinito saben lo que te pasa
    Yo tengo una persona así a mi lado, y no sabes las gracias que doy todos los días porque me siga aguantando
    (Me juego un huevo y no lo pierdo que ha de ser dificil de narices)…
    Y supongo que si llega a leer esto me reñiría por ser tan frio y no decir que la amo con locura….bueno…la amo con locura

    Me gusta


  4. No creo en medias naranjas como tales, no hay una persona especial y solo una para cada uno sino muchas que nos vamos encontrando. La gente cambia, evoluciona, y la manzana de ayer es la naranja de hoy o justo lo contrario. Entre otras cosas, ese es uno de los motivos por los que pienso que no ha que tener ninguna prisa.
    Besos

    Me gusta

  5. No sé si hay almas genelas, una sola o varias en la vida… quizas hay veces que pareciera que la encontramos, y después resulta que no… quizás sea que existe la sintonía muy especial entre dos personas, y si a eso se le suma la tolerancia, la aceptación, el compañerismo, la empatia, con el otro, puede resultar algo hermosísimo, y en un punto, enviadiable. Yo no pierdo las esperanzas de encontrar (o lograr) una relación así, eso depende de dos con un mismo objetivo, no? que la cosa funcione!
    Besos

    Me gusta

  6. Lo siento Winnie pero discrepo totalmente, no creo en el concepto de “alma gemela”, “media naranja”, alguien como tu (yo)?? No gracias, que aburrido, ya me tengo a mi misma, me conozco y sé como reacciono.
    He compartido más 2/3 de mi vida con la misma persona, volvería a repetir con los ojos cerrados, y somos muy diferentes aunque entendemos las cosas básicas de la vida de forma muy similar. Creo que ese es el secreto, encontrar la pieza del puzle con la que encajas perfectamente.
    Quién sabe, quizás a la vuelta de la esquina esta tu alma NO gemela pero que te complementa al 100%. Un petó!!!

    Me gusta

  7. Winnie, te dejo parte de la letra de “Los Cítricos Amantes” de Manolo García, en la que hace una reflexión (para mí muy valiosa) relacionada con la pregunta que nos has lanzado:

    “Necio, yo creía que naranja enamorada es media esfera de otra esfera a medias.
    Y aunque tarde descubrí que el arte existe, que consiste en que los cítricos amantes se desplacen más o menos a un tiempo.

    Hoy sé que los binomios son cambiantes.
    Unidades, dos. complejas y mutantes.
    Y el mundo aunque no me ames, no para de ofrecerse”.

    Me gusta

  8. Yo nací de dos almas gemelas y me ha costado mucho tiempo comprenderlo. Anoche soñé con mi padre (fallecido hace muchos años) y tuve que negociar con él porque la quiere tener a ella cerca. Eran inseparables, discutían mucho, pero su amor era increíble, fuerte, seguro y eso sí que me lo transmitieron. Pasaban dificultades y las superaban juntos. Y nacieron el mismo día, del mismo mes, del mismo año y se encontraron en un autobús…

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s