30 años sin Grace Kelly

Tenía yo 15 años cuando me sobrecogió la noticia de que la Princesa Gracia de Mónaco había fallecido en un accidente de coche en el que iba con su hija Estefanía. Era el 14 de septiembre de 1982.

Esa etapa mía hasta los 15 años yo la viví siendo una niña muy feliz y creo recordar que después de la muerte del payaso Fofo, el fallecimiento de Grace Kelly me impresionó sobremanera. Era tan bella y eterea….

La joven actriz que con 26 años había contraido matrimonio con un príncipe europeo (¿cumpliendo el sueño de cualquier joven? ) y a la que yo había visto junto a mis actores favoritos actuar…se había ido para siempre de una forma dramática y dejando viudo y tres hijos que luego seguirían llenando la prensa del corazón.

Hoy 30 años después rescato para mi recuerdo la película El cisne (1956)  dirigida por Charles Vidor en la que interpretaba a una joven que es obligada a casarse con un príncipe europeo estando ella enamorada de el profesor de sus hermanos pequeños…………. La historia luego se hizo casi verdad.

“En tierra firme el cisne es torpe y hasta ridículo…se parece al ganso debe quedarse dentro del lago….silencioso, blanco, mayestático….ser  un ave pero jamás volar…..” le dice Alec Guiness al final de la película….

Hoy mi recuerdo es para Grace Kelly.

  1. Me casaba unos días después y teníamos previsto pasar por allí durante el viaje. Dos semanas después aún tenían las banderas con crespones y en cualquier tiendecita en el escaparate había una foto suya con una cinta negra. El principado estaba de luto.
    El resultado de su cara, pelo, ojos y expresión no me preguntes porque pero me gusta más en ByN que en color.
    Una abraçada,

    Me gusta

Se puede comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s