El Dulce nombre de María

Hoy 12 de septiembre se celebra (así ha sido en mi casa de toda la vida) la festividad del Dulce Nombre de María…..

Mis padres nos bautizaron a los 9 hijos (entonces era común hacerlo) con el nombre de María además de con el que se nos conoce. Tanto chicos como chicas tenemos “el María” en nuestros nombres. Eso hace que hoy que además es expresamente el Santo de mi hermana “María” a secas y de dos sobrinas….yo sienta que es un día bonito en mi familia.

Investigando un poco en google me encuentro con que en El Salvador (allá pasados los mares) existe un municipio llamado así: Dulce Nombre de María.…..y me ha resultado curioso.

Así que hoy felicito por su santo a todos los que celebran este día y se pasean por Lo que se ve es lo que hay y me permito extenderme en una felicitación especial para esa hermana mía a la que adoro y sin que la vida ahora sería bastante más insulsa para mi.

Felicidades.

Rostro en alambre que hizo mi padre hace más de 50 años

Anuncios

  1. En mi agenda pone San Leoncio, jaja. Las María’s “a secas” que conozco lo celebran el 15 de agosto, desconocía lo de hoy 12 de septiembre.
    En mi familia todas las primas también llevamos el María, pero solo las mujeres.
    Que lo disfrutes!!! Feliz día,

  2. ¡Muchas felicidades! Y te doy una pista, yo también tengo por ahí el nombre de María rondando el mío “auténtico”. Pero jooooo!!! Yo sin saberlo!!! Me lo apunto y el año que viene que quiero regalos, jajaja. Eso les pasa a los padres por poner dos nombres 😉

  3. Mi primer nombre es María. No me quisieron bautizar así, sino que me llamara Alejandra María, pero a mi papá se lo cambiaron y yo lo agradezco. Es un honor tener tan dulce nombre, porque es bello, es el nombre de santa María y de una sonoridad cantarina. Me gusta.
    Besos

¿Quieres darme tu opinión?....

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s