Sorpresas de cine

Me encanta el cine.

Me encanta que la televisión me sorprenda….. (lo hace tan pocas veces).

El otro día me tumbé encontrándome algo perjudicada del estómago y chequeé canales…de pronto el inicio de una película (un clásico diría yo) Cartas a Iris protagonizada por Robert de Niro y Jane Fonda hace ni más ni menos que 23 años.

En Cartas a Iris, la protagonista enviuda y queda con dos hijos y un trabajo de obrera en una fábrica. Conocer a un cocinero de la misma fábrica por azar le devolverá a ella poco a poco una oportunidad a encontrar de nuevo a alguien con quien compartir su vida, y a él, al cocinero…. TODO le cambiará gracias a Iris.

No cae en el romanticismo barato….. ni en esa sensiblería ñoña. Es una pelicula de sentimientos y vidas cotidianas.

Yo siento auténtica pasión cinéfila por Robert de Niro. Desde muy jovencita me marcó la película El Cazador y luego le siguieron La Misión, Toro Salvaje, la saga de El Padrino, Despertares y tantas otras hasta hoy día.

Cartas a Iris tiene un 7,5 sobre 10.

  1. “Chequeé canales” jaja, que estilo Winnie.
    Casi siempre en algún canal reponen pelis “de las de antes” incluso en ByN y algunas vale la pena volver a verlas.
    Una abraçada y buen fín de semana, que para mi ya ha comenzado!!!

    Me gusta

  2. Pues esta la vi en el cine, con una novieta, y la verdad, me resultó un coñazo impresionante, quizá no la vi en la edad adecuada, pero rollo es poco para describir lo que me pareció.

    Besos 🙂

    Me gusta

  3. HOY HE VISTO EN CANAL 9 UNA PELICULA INTERPRETADA POFR DUSTIN HOFFMAN Y Y UNA ACTRIZ INGLESA QUE NO RECUERDO SU NOMBRE, YAMBIES ES LA VIDA MISMA, HACIA TIEMPO QUE NO VEIA UNA PELICULA REAL COMO LA VIDA MISMA, TEMAS ASI DE VEZ EN CUANDO TE ALEGRAN EL CORAZON, UNA AVRAZP WINNIE

    Me gusta

  4. No hace falta que jures que el cine llena tu vida, Wnnie.
    Creo que la vida es harto amarga y que por consiguiente lo que de verdad nos satisface son los sueños.
    Mejor soñar, da igual si luego se cumplen los sueños o no, porque aunque se hubieran cumplido, con el paso del tiempo, toda realidad se convierte en un sueño.
    Ya estamos aquí de nuevo Winnie.
    Y que nos dure.

    Me gusta

  5. Una película,que merece la pena ver dónde nada es ficción.A veces necesitamos películas con este sello, momentos y situaciones cotidianas.Un fuerte abrazo.

    Me gusta

Se puede comentar....te leo:

