Ser consecuente

En estas pasadas vacaciones en la isla de Ibiza, ví en repetidas ocasiones a gente joven con camisetas en las que se podía leer: “What happens in Ibiza, stays in Ibiza” (Lo que pasa en Ibiza se queda en Ibiza).

Nunca he entendido bien esa frase aplicada a distintos y diferentes terrenos. Yo creo que en la vida hay que intentar ser consecuente con lo que uno hace. Siempre he pensado que quien afirma una sentencia así es porque algo tiene que ocultar y yo si algo no sé ya es ocultar las cosas……. de hecho como bien dice el título de este blog, en mi caso Lo que se ve es lo que hay.

Mi abuela por parte de madre decía eso de “antes se coge a un mentiroso que a un cojo” y creo en ello a pie juntillas.

Mentir y ocultar es muy complicado….de verdad que no merece la pena.

Nota: A todos los que váis regresando…ÁNIMO

  1. Bueno, siendo cierto lo que dices creo que se refiere a algo parecido a lo que se dice del fútbol, “lo que pasa en el campo se queda en el campo”, es obvio que en vacaciones y en ciertos ambientes haces cosas que no deberían de tomarse en cuenta, supongo que por ahí irán los tiros.

    Me gusta

  2. La frase en realidad hace referencia a Las Vegas, la ciudad del vicio…en un estado como Nevada en la que la prostitución no solo no está prohibida, sino que está perseguida (Prostitu@s y clientes)
    Curiosa doble moral allí…aquí…tu nos contarás que yo no estuve en Ibiza este verano
    😉

    Me gusta

  3. Como dice el refrá,Winnie,lo que haga tu mano derecha que no lo sepa la izquierda,pero al final todo se sabe¿O no?
    Gracias por los ánimos…uff se hace cuesta arriba.
    Besos preciosa.

    Me gusta

  4. La frase lo dice todo. No van a estar orgullosos de lo que hayan hecho en Ibiza, porque las buenas experiencias gustan de compartir.
    Pero en tu caso también “lo que pasó en Ibiza en Ibiza se quedó”, o pudiste llevarte aquella cala de la foto cerquita de casa jejeje
    Que tengas un buen día,

    Me gusta

  5. Como dice KIKAS la frase nació en Las Vegas y creo que los tiros van por el lado de que en un sitio de vacaciones donde abundan las fiestas, la juerga y el desenfreno todo el mundo se suele “soltar la melena” porque el ambiente es propicio para ello, pero solo en ese ambiente y la frase es un pacto tácito de “si tu no hablas, yo no hablo”
    Besazo

    Me gusta

  6. se les podría decir a los de las camisetas: claro, y lo que pasa en la Tierra en la Tierra se queda. Me parece sobre todo un eslógan publicitario creado por empresas para invitar al consumismo y al desparrame, ese neohedonismo bobo de la sociedad actual, al q tan bien se amoldan muchos q dicen aborrecerla, por cierto.
    saludos blogueros

    Me gusta

  7. Tienes razon en todo lo que dices…Pero yo lo entiendo mas como un…si menganito se emborracha no es necesario que mañana salga publicado en todos los periodicos…Y eso no es mentir es que no se convierta en la comidilla de un pais…no se si esa es la interpretacion correcta pero yo lo entiendo por ahi…

    Me gusta

  8. Mi opinión es que no se desparrame en un lugar turístico lo que hacen algunos desubicados. Siempre los hay, en Ibiza como en Punta del Este. El refrán es lo que dicen las camiseta ” En casa se lavan los trapos sucios “…Nadie tiene porque contagiarse de lo que hacen los otros, para esos existen muchísimas vacunas.
    Un abrazo.
    Hasta pronto.

    Me gusta

  9. Ibiza siempre ha sido consideraba ciudad sin ley, parece que esa frase invita a hacer lo que te dé la gana sin importarte nada ni nadie, y sin temor por el qué dirán. Seguro que mucha gente acepta la invitación.
    Por cierto, hace muchos años que estuve en Ibiza, en plan relajado, y me apetece volver.

    Un abrazo.

    Me gusta

  10. Hay que hacer lo mismo en todas las circunstancias. Lo que no lo pueda ver tu madre, esposo/a, compañeros o amigos a la luz de un farol, es mejor no hacerlo. Así no hay nada de qué preocuparse. Como decían mis monjas del colegio: “Dios te ve”

    Me gusta

  11. Siempre he pensado que eso de mentir y ocultar cosas es muy complicado. Es más sencillo ir con la verdad por delante y por detrás. Allá quien siga esa consigna… pero si fuera tan fácil pillar a un mentiroso como decía tu abuela, no habría tantos…
    Besos.

    Me gusta

  12. WS MUY DIFICIL ENTENDER ALGUNAS CUESTIONES QUE LA VIDA NO ENSEÑA, A VECES PIENSO QUE EL PROPAGA ESAS FRASES LO PUEDE HACER CON DIFERENTES MOTIVOS, PERSONALES, POLITICOS, RELIGIOSOS O SIMPLEMNTE COMO TU DICE MENTIR,UN ABRAZO WINNIE
    PD ES MI OPINION

    Me gusta

  13. Mentir y ocultar las cosas no está bien,es mi modesta opinión.Soy partidaria de hacer la colada en mi casa,cada uno puede hacer lo que quiera y como quiera siempre y cuando no molesten o perjudiquen a los demás.Besos.

    Me gusta

Se puede comentar....te leo:

