Trabajar con una sonrisa

Cuando el mundo está  tan complicado como lo tenemos ahora con la crisis económica y la falta de trabajo y  me rodea gente que se quiere escaquear (librar) de trabajar o que continuamente está lamentándose de tal o cual cosa en la oficina….. siempre me sorprende, me encanta y me llena hablar con mi amiga M.

Ayer me llamó. Es una persona trabajadora de pies a cabeza. Es responsable. SIEMPRE lo ha sido y SIEMPRE la he admirado por ello. Se ha pasado en Madrid largas temporadas de idas y venidas por trabajo y años viviendo en Málaga de lunes a viernes …..siendo su Sevilla (donde residía normalmente) una referencia sólo para los festivos. Y….. no la oías quejarse…ni una pega.

Ayer…volvió a darme una lección. Desde hace unos meses trabaja de nuevo en su Sevilla…..pero poco tiempo libre le queda. Vacaciones de momento…..nada. Pero en su voz ya se adivinaba la sonrisa que seguro tenía en su cara, porque M. cuando habla transmite vitalidad.

Así que lo único que hago es cruzar los dedos y desear que la vida le sonría lo más posible a ella y a su chico. Que si puede ser los trabajos no les falten, pero tampoco les “entierren vivos” ja ja (seguro que eso no pasará porque saben disfrutar de sus amigos y de sus familias).

M. es un lujo tenerte en mi vida.

Anuncios

  1. Me da mucha rabia la gente que continuamente se queja y que se creen el centro del mundo porque todo lo que les pasa es un problema, cuando están mejor que mucha otra gente… pero bueno, qué le vamos a hacer. Mejor escuchar y rodearse de gente como tu amiga, que tira adelante ante las adversidades y además te carga la pilas de optimismo y alegría. Merecen todo nuestro reconocimiento y suerte en la vida.
    Los más “quejicas” suelen ser los que menos trabajan o menos quieren trabajar si pueden.
    Besines!

  2. Esas personas sacan lo mejor de tí, en todo momento.
    Y que cierto es, que hay gente que está todo el día amargada e insatisfecha con lo que tiene. Yo he llegado a sospechar que es lo que hace que se sientan importantes: la queja.
    Besazo

  3. Ir a trabajar significa básicamente que tengo trabajo y salud, así que con una sonrisa a pesar del madrugón que después a medida que pasan las horas ya se va complicando.
    No puedo con las personas que el domingo en la sobremesa del café ya empiezan a maldecir y contagiar su mal humor porque se acaba el fin de semana y toca volver la “curro”. Si tenemos que trabajar para vivir, mejor hacerlo de buena gana, pero soy consciente que hay trabajos y trabajos!!!
    Una abraçada Winnie,

  4. Cierto que la queja se ha extendido y de que manera, pero como dice el refrán hay que poner al mal tiempo buena cara, de lo contrario solo encontraremos quejas con patas que nos roben la energía. Un besito Winnie.

  5. Así debiéramos ser todos. La excepción debiera ser lo contrario y, como no se cumple este ideal, las personas que nos lo recuerdan brillan como estrellas. Que Dios la bendiga y siga dando ejemplo.

  6. asi deveria de ser siempre y seguro tendriamos un mundo mejor, que lindo tener una amiga como la que tienes pero tambien que fortuna de ella tenerte como amiga, un abrazo y millones de besos, feliz semana, digo lo que resta de ella.

  7. Hola, todos necesitamos y deseamos tener nuestras vacaciones,pero hay situaciones y momentos en los que no las podemos disfrutar. Por eso no debemos estar enfadados con el mundo,necesitamos trabajar para vivir mi lema es.” Al trabajo con alegría”.Los verdaderos/as amigos/as son los que siempre tenemos ahí,aunque no estén a nuestro lado.Besos y buen día para todos/as.

¿Quieres darme tu opinión?....

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s