El Día de la Pereza

Ayer escuché en la radio una noticia curiosa. En Itagüi pueblo cercano a Medellín en Colombia acaban de celebrar la vigesimo octava edición de “El Día Mundial de la Pereza”.

La fiesta surgió en contraposición al Día del trabajo y en ese día los habitantes de pueblo cuelgan hamacas de árbol a  árbol y sacan las camas y colchones a la calle (por las que no circula ni un solo coche).

Y mientras escuchaba la radio decían que un GRANDE como Isaac  Newton descubrió estando en “estado ocioso” sentado bajo un árbol la Teoría de la Gravedad. Entonces recordé cómo mi padre me decía siempre que todo trabajo necesitaba un hábito y cierta rutina…… 

Acabaron haciendo una encuesta a gente en las calles de Madrid preguntando si querrían un Día de la Pereza en España y para mi sorpresa y satisfacción fueron muchos los que contestaron que aquí ya tenemos mucho descanso y fiestas nacionales y que ya encontrábamos siempre que queríamos tiempo libre…… Probablemente allá en Itagüi sí tiene su sentido.

Ya se sabe….. para gustos los colores.

  1. Lo sorprendente es que el día de la pereza (También escuché la noticia y comentarios) lo instituyen como algo así que un 32Antidiligencia. ¿Por qué será?
    ¿Nos vendría al pelo un par de fiestas movibles como éstas, aquí, tal como va el cotarro?
    Consultaré con mi oráculo, a ver…

    Me gusta

  2. Ei! Qué puntazo! Pues a mi me gustaría por eso de poner todos los colchones en la calle, jeje!
    Cuando era jovencita, para ver la lluvia de estrellas nos poníamos todos con los colchones y hamacas en una pista de basquet del camping donde veraneaba. Pasábamos la noche allí hablando, cantando y contando estrellas fugaces… qué recuerdos…
    No me importaría que instauraran esta fiesta a cambio de alguna otra, me apunto!
    Besos.

    Me gusta

  3. Tal vez esq nosotros estemos en un momento de crisis tal….q hasta las ideas q pueden ser buenas nos parezcan malas. De todas formas nuestros politicos disfrutan de unafiesta parecida los 365 dias no?besitos preciosa

    Me gusta

  4. yo estoy de acuerdo…. no hay nada como el ocio… que puede ser creativo y es un momento casi de relajación total… y tenemos que saber disfrutarlo. No sé porque a mucha gente le cuesta detenerse y estarse quieto haciendo simplemente “nada”.
    Es muy reparador hacer “nada”, conectarse con uno mismo, sin culpa ni presiones.
    Quiero un dia de la pereza!!!!
    Beso

    Me gusta

  5. Yo estoy en mi quincena de pereza, salvo trabajar y comer no hago nada de nada, ventajas de estar de Rodríguez, la cama está hecha un ovillo, no las sábanas no, creo que la cama entera 😀 pero me da igual, la cosa es aprovechar para hacer el haragán hasta que lleguen las chicas.

    Me gusta

  6. Yo soy de las que pienso que la mejor actividad es la rutina del trabajo diario, así cuando llegue el día de la pereza lo sabremos apreciar mejor.
    Un besito Winnie.

    Me gusta

  7. Curiosa y original propuesta. No creas que estaría del todo mal, Winnie, pero de pereza total, sin hacer nada. No pase como en las vacaciones, que aprovechamos ha hacer todo lo que no nos da tiempo el resto del año, y al final…

    Besos y abrazos

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s