Necesitan un milagro

Mis plantas  son  famosas por su duración y por ser posteadas en este blog con frecuencia. El título de hoy se explica fácilmente:

Foto tomada en julio de 2012 del ciclamen (antes de irme 3 semanas de vacaciones)

Foto tomada en julio de 2012 de una de las ponsetias (antes de irme 3 semanas de vacaciones)

Ahora el ciclamen como me lo he encontrado el 20 de agosto:

y la ponsetia (son 2 y ambas están igual de mal) como la he encontrado:

Pero creo que lo voy a conseguir……tuvieron agua para al menos 15 días  (alargué mi estancia en Ibiza una semana más de lo previsto) y son unas supervivientes y además….yo no me rindo, son mis ponsetias y mi ciclamen desde hace casi 4 años. Lo conseguiré, sólo consiste en tratarlas con una intensidad de AMOR mayor

 

  1. Creo que tus plantas no necesitaban tus vacaciones, jeje.
    Ahora les toca mucho mimo y música, a ver si las recuperás.

  2. MI ABUELA HACIA LO SIGUIENTE: TENIA UNA PILA EN EL EXTERIOR DE LA PEQUEÑA TERRAZA Y COLOCABA LAS MACETAS DENTRO CON AGUA QUE ELLA CALCULABA PARA EL TIEMPO +- QUE IBA A TARDAR DEN VOLVER, MI ABUELA LES HABLAVA CON CARIÑO Y ESTABAN SIEMPRE PRECIOSAS, UN ABRAZO WINNIE

  3. Winnie, existen unos artilugios que mantienen el riego durante el tiempo que desees y son fáciles de encontrar. Yo los vi en Leroy Merlin.
    Pero seguro que consigues que se recuperen…si te lo propones con esa fuerza. Además que te quiten lo bailao de la semanita más en Ibiza ¿no?

    Besos

  4. Yo no es que tenga muy buena mano con las plantas así que te envío dosis de cariño y ternura para que se lo transmitas, a ver si entre todos… Un besito Winnie.

  5. Yo estoy asustada porque me voy quince días y las voy a dejar, con quién las dejo?? Aquí los alemanes son taaaaaan escrupulosos que buscan a alguien que les riegue las plantas cuando se van de vacaciones, pero a quién dejo yo?? Ni idea, solo estoy pensando en construir un sistema de riego que me permita echar un poquito de agua precisamente cuando la planta lo necesite… Se podrá??? Habrá alguno en las teletiendas?? Beijos.

  6. pódalos y dejales solo tres o cuatro dedos de ramas. seguro que tre brotan otra vaz. El ciclamen es más complicado porque es un bulbo pero tenlo en lugar fresco a ver qué ocurre.
    Besazo

  7. yo tengo unas cuantas así, y no me he ido de vacaciones!!!!!!! jajajjaja
    la segunda, qeu ya no me acuerdo ni como se llama, es muy bonita, bueno era, o será!!

    que tengas buen dia!

    pd. ibiza 3 semanas???? guaaauuuuuooooo!!!!!!!

  8. Pues nada, Winnie: La fe mueve montañas y la perseverancia salva ciclamen, ponsetias y lo que se tercie.
    El ciclamen seguro que recuperará su porte original. La ponsetia es más pejiguera. Que tengas suerte, guapa.

¿Quieres darme tu opinión?....

