Allí arriba….alza los ojos

Existen en la literatura y en el cine grandes frases acerca de ese Universo que e extiende ante nuestra mirada sólo con alzar la vista…

Hoy recupero 2 frases de cine que me parecen absolutamente magníficas:

Todo debe ser hermoso allá arriba…..100 millones de km entre cada vecino” (Película Tres deseos año 1994)

Y de la película Contact (año 1997 ) una frase que ya ha aparecido más de una vez en este blog y que también me dice mucho:

Les diré una cosa. El universo es un lugar muy, muy grande. Mucho más grande de lo que nadie haya podido imaginar. Y, si no hubiera nadie más ahí fuera… ¡Cuánto espacio desperdiciado!“

Yo reconozco que sólo con alzar la mirada cuando me siento inquieta por algo…siento paz. Siempre he sentido que allá arriba, en aquel trocito de cielo que llega a cubrir mi corta vista se cobijan seres muy queridos para mi que ya se fueron y tengo la certeza de que allí se organizan tertulias y debates para protegernos a los que aquí abajo estamos.

  1. Pues yo quiero añadir una de Blade Runner que me parece fantástica:

    “Yo… he visto cosas que vosotros no creeríais… atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.

    Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

    Es hora de morir.”

¿Quieres darme tu opinión?....

