Cine: Profesor Lazhar

Hay peliculas que formarán parte de la historia del cine por ser de las que yo denomino “boca a boca” . Películas que se dice en bajito y de oreja en oreja ¿oye has visto….?…

Una de esas peliculas debiera ser Profesor Lazhar. Producción canadiense que representa un drama escolar…¿se puede resumir así? Sï, creo que sí.

Fui al cine con intenciones nulas…..y salí emocionada y sorprendida por el buen cine que se hace con actores “no famosos” y con una historia tan lineal.

Un profesor argelino llega a una escuela de Canada en el momento en que ha pasado una desgracia….a partir de ahí se desarrolla una historia de “madurez de los infantes” y de aprendizaje ante la vida. Pero no pretendas ver ni un drama ni una comedia…hay una mezcla de todo. Evidentemente no es una película para niños…pero como tantas veces pasa está protagonizada por niños, niños “en un mundo real y duro”

Sin ninguna duda Profesor Lazhar es un 8’9 sobre 10. 

  1. Hay peliculas que por el desconocimiento de los actores o el director o por el bajo presupuesto para hacerle promocion no salen a la luz y es como tu dices el boca a boca el que la hace especial. Un besazo.

    Me gusta

  2. Buena puntuación Winniecero…puede que la considere. Es increíble cuando entras en la sala “a ciegas” y tras la oscuridad de la pantalla y la butaca…encuentras esas joyas . Un beso fuerte!

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s