Recuerdos…de la feria del libro de Madrid

Hoy 25 de mayo empieza la feria del libro 2012 de Madrid. Desde mi más tierna infancia…..hay un recuerdo en mi que nada ni nadie puede borrar ni discutirme y es mi presencia y la de mis padres (sobre todo mi padre) en la feria del libro de Madrid.

Curiosamente es el año en que naci yo 1967 cuando se traslada del Paseo de Recoletos al Parque del Retiro en Madrid…. Hasta que murió papá en el año 2001 año tras año ibamos a la feria a ver casetas y casetas mientras él pedía el catálogo de cada editorial para echarlo en esa bolsa que iba acumulándolos…. Porque es que luego…¡le encantaba echarles un ojo y ver qué publicaban!

Por eso me recuerdo en su último año de vida…yendo yo al Retiro sola a recoger catálogos y llevárselos a casa para que no le faltaran…ya que él se encontraba flojucho para ir.

En el año 2008 en que murió mamá, hicimos limpieza de todas las cosas de la casa familiar y salieron cajas y cajas definitivas tamaño folio con todos aquellos catálogos anuales de las librerías y editoriales….¡se me hizo un nudo en la garganta y se me puso una triste sonrisa en mi boca! Quizás por eso siempre desde que ambos se fueron cobró un matiz distinto ir a esa feria….

(Dato: tampoco se me olvida el encanto de mi madre por comprar mientras recorríamos la feria esas obleas de pan en paquetes e ir comiéndonoslas!)

  1. Siempre tienes palabras bonitas y emotivas para tus padres y como no recuerdos,me quedo embelesada.

    Un besazo peke

    Me gusta

  2. Esos recuerdos creo que son universales, al menos para quienes hemos tenido la suerte, o la oportunidad mejor, de alimentar la tendencia lectora inculcada por nuestros padres.
    (¿Se reproducirá parecida estampa en nuestros hijos?)
    Besos

    Me gusta

  3. Qué recuerdos tan hermosos y emotivos. Gracias a ellos los que se van siguen vivos en la memoria.

    ¿Sabes que estaré este año en la feria? Además será la primera vez que vaya a la Feria del Libro de Madrid. ¡Y como escritora!

    Besos.

    Me gusta

  4. Pingback: Feria del Libro de Madrid comienza con Italia como invitada > Poemas del Alma

  5. Qué bonitos recuerdos… que te acompañan año tras año…
    Puedes creer que no había visto nunca un tipo de obleas así? Y la verdad es que tienen muy buena pinta!
    Que tengas una feliz Feria del Libro este año, mi querida Winnie.

    Me gusta

  6. Saco dos cosas, primera, el gran hacer de tus padres, inculcándote valores y aficiones como Dios manda, segunda, que tu padre estaría muy orgulloso, lo estará, sin duda, yo sólo te puedo decir que si una hija mía algún día escribiera algo así de mí se me caen los gallumbos a los tobillos.

    Besos niña.

    Me gusta

  7. para mí pasear por la Feria es un aliciente, me encanta ir temprano por la mañana y buscar cosas interesantes. Este año estoy en crisis, así que no compraré, o quiza algo de poesía, que estoy interesado últimamente, pero poco. Es una maravilla, como dices.
    Un abrazo y disfruta.

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s