Una frase de cine para: Entre montones de libros

El 15 de mayo de 2011 nacía en la blogosfera con su blog  Entre montones de libros y es una suerte para los que por aquí nos movemos…tener un blog de reseñas literarias tan magníficamente llevado.

Si hay una novela  que para mi une a la perfección literatura e imagen en el cine, yo diría que es “Matar a un ruiseñor”  (publicada en 1960 y llevada al cine en 1962) cuyo protagonista Atticus  Finch(Gregory Peck en la gran pantalla) nos dá una gran lección de humanidad a todos.

Amiga mía, en esa pelicula hay una frase que dice el propio Atticus Finch:

 Dispara a todos los pájaros azules que quieras, si es que les puedes acertar, pero recuerda que es un pecado matar un ruiseñor. Porque los ruiseñores no hacen otra cosa que cantar para regalarnos el oído “

En esta frase está mucha de la esencia de lo que se cuenta en esta obra….y yo te la dedico a ti, porque tú eres un ruiseñor en esta blogosfera nuestra…eres un tesoro lleno de citas literarias y de críticas que nos animan o nos alejan de leer ciertas obras concretas. Cada mañana que te leo descubro nuevas posibilidades de “viajar mentalmente” en historias maravillosas…

Si no la conoces….ya estás tardando

    • Jolines este tipo de pelis a mi me pueden…. vamos que una tarde lluviosa viendo esto disfruto como una enana…. por cierto tienes razón hace muy pocos días que yo también he descubierto el blog por un comentario que dejo en un post anterior y tengo que darte las gracias que fue por ti… aigssssssssssss mi pequeña chula…!!! que frases y pelis más bonitas para un martes como hoy…!!! un beso MUAKKKK!!!!

      Me gusta

  1. Hola Winnie. Muchísimas gracias, conseguiste emocionarme…
    Has elegido una de mis obras favoritas y una frase magnífica con un significado mucho más allá de sus letras.

    La suerte es de todos los que pasamos por aquí.

    Un beso enorme

    Me gusta

  2. Es que realmente no se puede matar a un ruiseñor. Pero desgraciadamente lo hacen y en ocasiones, solo por ser un ruiseñor.
    Así de perversos somos en la vida.

    Tu eres un ruiseñor, Winnie, y todos te van a respetar.

    Me gusta

  3. Qué lindo lo que escribiste! Voy a ver ese blog. Ese libro lo leí hace años “To kill a mocking bird” o algo así. Lo leímos en el cole, en clase de inglés. Me pareció un poco duro, porque era pequeña, supongo, pero recuerdo que me gustó. besoss

    Me gusta

Puedes comentar....te leo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s